NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Rafa Benítez a Florentino: “Estamos rodeados”

El Madrid celebró ayer en el Bernabéu la tradicional comida de Navidad con las plantillas de fútbol y baloncesto. El presidente pidió más intensidad a los jugadores.

Actualizado a
Rafa Benítez, Florentino Pérez y Pablo Laso.
Rafa Benítez, Florentino Pérez y Pablo Laso. Felipe Sevillano

El Madrid celebró ayer en el Bernabéu la tradicional comida de Navidad con las plantillas de fútbol y baloncesto. Florentino compartió mesa presidencial con los técnicos, Rafa Benítez y Pablo Laso, y con los capitanes, Ramos y Felipe Reyes, además de los directivos Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas, Manuel Gómez, Emiliano y Amancio.

La presencia de las cámaras, que grabaron y fotografiaron a los presentes antes de empezar a comer, incomodaron a Benítez y éste se lo manifestó al presidente: “Estamos rodeados...”. En esta mesa también se vivió otra de las anécdotas del almuerzo cuando Amancio le confesó a Ramos que este verano temió que el capitán se hubiera enfadado y quisiera irse del Madrid. El sevillano tranquilizó a la leyenda coruñesa: “¡Qué va! ¡Qué va!”. Mientras tanto, Cristiano se convertía en el animador de su mesa y bromeaba con Danilo y Casemiro.

Florentino dio un discurso más corto que otros años: “El Madrid es el mejor club del mundo. Aquí hay que esforzarse al máximo y jugar con mucha intensidad”. De este modo, dio un toque de atención a los jugadores pidiéndoles más actitud. La noche anterior, en El Larguero, Florentino ya dejó patente que le preocupa la intensidad del equipo: repitió esa palabra hasta en doce ocasiones.