Mestalla quiere decir adiós a 2015 sin una derrota en Liga
El Getafe ya rompió allí una racha de 14 partidos sin ganar (16:00, C+ Liga). Neville tiene bajas relevantes como la de Fuego o Enzo y contará con Negredo.
Los amantes de las estadísticas están de enhorabuena. Hoy en Mestalla se juega un partido con el que se puede escribir un registro histórico (que no legendario). El Valencia tiene a tiro bajar el telón de 2015 sin conocer la derrota en Liga. Su última caída fue contra el Barcelona en noviembre de 2014 (sí ha sufrido este año dos en Champions, como bien sabe su afición). Pero el dato tiene su aquel. A fin de cuentas lo de pasar todo un año natural sin perder en casa en la competición doméstica es algo que sólo ha logrado en nueve de sus 96 años. Su último año inmaculado fue 1981, el del golpe de estado de Tejero. Ha llovido.
El Getafe se presenta por Mestalla (sigue el partido en directo en as.com) como uno de esos visitantes que llegan con pastales y champán. Los azulones no conocen aún la victoria a domicilio. Pero como bien les recordó Fran Escribá ayer a los suyos, “fue en Mestalla donde rompieron hace dos temporadas una racha de catorce partidos sin ganar”. ¡Que se repita!, gritarían sus jugadores. Los que no repitirán en su once son Pedro León y Yoda, a pesar de su buena actuación copera.
Fran Escribá es uno de esos entrenadores que hasta hace poco aparecían en las quinielas para entrenar al Valencia. Pero, primero con Nuno y ahora con Gary Neville, parece que el perfil de técnicos como Escribá estarán más cerca de Marte que de Mestalla durante la era Peter Lim. El Valencia de Neville necesita hoy hacer un partido mucho más completo que en Eibar y de más enjundia que contra el Barakaldo. El inglés tiene bajas relevantes como la de Fuego o Enzo. Pero ha recuperado a Negredo y seguro que a lo largo del partido tendrá minutos junto a Alcácer.
El Getafe busca un lateral zurdo
Fran Escribá habló ayer del mercado invernal y de una de las prioridades a mirar por el Getafe: un lateral izquierdo. “Hablamos muchísimo sobre eso con el presidente y con Toni. Nos preocupa tener a Roberto Lago como único lateral izquierdo y la lesión de Medrán nos dejó un poco cojos. En principio no hay nada previsto, pero estamos abiertos a cualquier movimiento”.