NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Sobredosis de derbi

Esta noche, el primero de tres en menos de un mes (20:30, Canal+ Partidazo). Piccini, baja importante en la lista bética.

Sobredosis de derbi
AStv

Había salido ya en el sorteo de octavos de Copa la bolita del Betis y justo después apareció la del Sevilla. Al segundo, la frase se repitió por la capital de Andalucía con un tono a medio camino entre el temor y la guasa: “¿Nos vamos a jartar de derbis, eh?”. Pues sí: habrá sobredosis de pasión, tres choques en menos de un mes, aunque lo importante, lo único casi que existe a estas horas para seres tan pasionales como los sevillanos sea lo que viene esta noche, 20:30 horas en el Villamarín: Betis-Sevilla, primera parte (sigue el partido en directo en as.com).

AMIGOS Y RIVALES. José Antonio Reyes y Joaquín Sánchez se saludan en la previa del primero de una serie de derbis.
Ampliar
AMIGOS Y RIVALES. José Antonio Reyes y Joaquín Sánchez se saludan en la previa del primero de una serie de derbis.Morenatti

20 meses. Veinte meses, un descenso y un ascenso del Betis después, la ciudad se vuelve a dividir en torno a la misma pelota. Rueda en Heliópolis el derbi de los derbis, en decir del exagerado chauvinismo local y con algo de razón. Porque en Sevilla la rivalidad no es máxima, es suprema. La patria del Guadalquivir vive el día a día sumergida en el pique entre sus dos clubes más históricos, guasa multiplicada en las horas previas y sobre todo posteriores a un duelo que en los últimos años se ha convertido en bastante desigual.

El Sevilla, a pesar de sus problemas a domicilio (no ha ganado fuera esta campaña) duplica el presupuesto del enemigo y posee futbolistas de nivel mundial. Emery se toma el partido como una final, sin experimentos: salvo algún retoque en el centro y darle uno u otro perfil a la punta (Gameiro o Llorente), blindará su once por la presencia de Krychowiak, Banega y los desequilibrantes Konoplyanka y Vitolo.

Las alas rivales preocupan a Mel. Al madrileño le afean dos goleadas en sus visitas a Nervión y en casa, donde no gana hace cinco partidos de Liga, tampoco ha derrotado al Sevilla. Mel recupera a su guía espiritual, Joaquín, pero quizá le coloque a banda cambiada, pa fastidiar. Por la mediapunta andará Ceballos, perla que también jugó en la otra acera, ávido de ponerle balones a la gran esperanza bética, porque al fútbol y los derbis no se ganan en las previas ni de guasa ni a gritos, sino con goles: Rubén Castro.

Reyes, un as en la manga al que se le dan muy bien los derbis

José Antonio Reyes no apunta a titular, pero podría ser el as en la manga de Unai Emery conforme se acerquen las horas del encuentro. Reyes ha jugado ya 14 derbis oficiales en los que ha marcado cuatro tantos. Cinco victorias, seis empates y dos derrotas para él. Joaquín, que sí debe jugar de inicio, ha actuado en 12 derbis sevillanos con el Betis. Ha hecho un gol. Dos victorias, seis empates y tres derrotas para él.