Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA - GETAFE

Neville: "No vendrá ningún fichaje sin dar yo el visto bueno"

El técnico inglés ha añadido: "Hace una semana os dije que sigo relajado, sigo así, solo sé que vamos a mejorar: física y tácticamente".

Gary Neville, en un acto solidario.
Gary Neville, en un acto solidario.Alberto IranzoDIARIO AS
PERFORM

Gary Neville compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de este sábado ante el Getafe.

¿Cómo está Mustafi?
Os enteráis de todo corriendo. Pensaba que era más privada la Ciudad Deportiva. Creo que estará bien. Hay una pequeña duda. Desde el Eibar tuvo una pequeña molestias. Va a estar con el equipo. Se ha retirado por precaución. Para el trabajo que hacíamos tampoco era cuestión de forzarlo. Estará fuerte como su carácter y bien físicamente. 

¿Un deseo?
Hay que ganar mañana. Los deseos para el año nuevo, desde el punto de vista profesional, hacer un buen partido contra el Getafe, una pausa de siete días, nos vendrá bien. Como todo el mundo en lo personal. Deseo ver a la familia, aunque mi prioridad ahora es preparar el partido de mañana y será mi mejor regalo de Navidad. 

¿Espera un partido completo y no de destellos?
Siempre la intención es esa. Lo que estamos bien ahora son momentos de destello que me gusta. Para mantener un rendimiento durante todo el partido… es lo que perseguimos. Será un buen comienzo. Todavía es pronto. Necesitamos el descanso y que todos estén al mismo nivel. Hay que vaciar la enfermería. Pero sí, quiero ver cosas muy buenas durante todo el partido, no destellos. 

¿Qué porcentaje de lo que usted quiere se está viendo ya?
Lo antes posible. Hay un riesgo de sacar un titular que no quisiera si doy un porcentaje. Lo que puedo decir es que podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Hace una semana os dije que sigo relajado, sigo así, solo sé que vamos a mejorar: física y tácticamente. Y también la comprensión, nos conocemos cada vez más y sé que podemos mejorar. Sería peligroso dar un porcentaje. 

¿Una valoración del rival de Copa: Granada?
Obviamente es un equipo físico. Es difícil jugar contra ellos. Tenemos que asumir el equipo que nos ha tocado, tal como nos viene. Pero nos quedan partidos antes. Getafe, Villarreal y Real Madrid. Espero entonces poder contar con todos los futbolistas. Si queremos progresar en la Copa debemos disponer de todos. Nos vamos a tomar muy en serio la Copa.

¿El camino de la Copa?
Desde el primer día dije que esta competición nos la vamos a tomar muy en serio. También la Europa League. Tenemos jugadores importantes y todos deben colgarse una medalla y todas las competiciones son prioritarias. Como Valencia no podemos hacerle menos caso a ninguna. Tenemos 24 jugadores. Yo jugué en un equipo que iba a por todas las competiciones y el Valencia no es diferente. Tiene que ir a por todas. No hay excusa ninguna para competir con los jugadores que tenemos en todas las competiciones. 

¿Qué le pasa a Feghouli y para cuándo estará?
Se trata de una lesión que requiere paciencia. Hay que ser pacientes con su lesión. Feghouli ha sido tratado con los fiscos. Somos pacientes con él. No ganamos nada si adelantamos y arriesgamos en la vuelta de los jugadores. No hay que llevarlos al campo demasiado pronto, porque se pueden romper y perderlos más tiempo. Espero que esté después de las vacaciones.

¿Dijo que no va a hacer fichajes, pero algún canterano va a subir al primer equipo?
Sí. Voy a ser transparente. He hablado con ellos hoy. Con Alesanko y he hablado con los del cuerpo técnico. He decidido que estos jugadores estén con nosotros las próximas semanas. Tenemos muchos partidos y es difícil cruzar el puente del filial al primer equipo y tenemos que estar seguro que están aprendiendo. Si el domingo pueden participar, participarán, pero seguirán con nosotros. Les he explicado que este es un momento muy importante para ellos. No se puede dejar de tener los pies en el suelo. Tienen que trabajar duro y no pueden dejar de mirar la bola y pensar que están en el primer equipo y están listos. Tienen talento, pero ahora empieza el trabajo duro. Para ser jugador del Valencia uno o dos partidos… eso no es nada. Es con cien partidos cuando eres fantástico. Pero ahora es trabajo de ellos y de todos nosotros. Que tengan entrenamiento de alta calidad. Los jóvenes hasta que no tienen adversarios de alta calidad no sabes cual va a ser su rendimiento. 

¿Con esta decisión cierra la puerta a fichajes en enero?
El fútbol la intención es ser adaptable. A veces tienes lesiones y tenemos que saber reaccionar rápidamente. Nosotros vamos a centrarnos en los que tenemos para tener dos jugadores por posición. Ahora Negredo está a punto de estar perfecto, Alcácer lo está, Rodrigo casi… Tenemos dos equipos de ocho. No hay que poner presión. Es importante recuperar a jugadores. Necesitamos que vuelvan y si ellos pueden sumar, entonces nos daremos cuenta de que el equipo es realmente fuerte. Tenemos que asegurarnos si queremos a alguien más fuerte y que se adapte rápidamente. Siempre es difícil acertar en enero. Lo más importante para mí es no cerrar el camino a los que tenemos. Hay que ser capaces de reaccionar, pero ahora me centro en los que tenemos. En fútbol no obsesionamos con futuros fichajes y a mí es algo que no me gusta. Nada. No es solo en el Valencia. Es en la Premier, la Bundesliga… los nuevos fichajes te pueden dar problemas, no es fácil. Ahora hay que centrarse en los jugadores que tenemos y que den el mejor rendimiento. Si pensamos que alguien pueda añadir, pues bien, pero esa obsesión por fichajes… yo no me acostumbro. Creo que podemos mejorar lo que ya tenemos. ¿Qué pasa con los jóvenes? ¿Qué pasa con la Academia? No creo que el fútbol deba ser así y el Valencia no tiene que hacer eso. 

¿Quién decide en caso de tener que decidir fichajes: usted asume ese tema?
¿Director deportivo? No va a venir jugador alguno a menos que yo dé el visto bueno en los próximos cinco o seis meses. Es importante para mí, soy el primer entrenador, conozco las circunstancias en las que asumí el cargo, tengo que conocer bien todo lo que pasa en el club. Hablar de fichajes ahora mismo no es lo que yo quiero hacer. Me he reunido con los accionistas mayoritarios sobre el hecho de que tenemos una plantilla joven, con margen, pero a mí eso me ilusiona. Lo peor en el fútbol es tener una media de edad con 33 años. Eso es un papelón. Pero el Valencia tiene una oportunidad fantástica. Gente joven, hambrienta, como una piña, que pueda estar tres o cuatro años y pueda ser uno de los mejores de España. 

¿Qué puede decir del Getafe y cómo está analizando a los rivales?
Tomé la decisión tras el partido del Eibar de que pediría que Angulo y Phil evaluaran al Barakaldo, porque Phil y Angulo conocen a los rivales. Es un riesgo calculado, pero sé que tengo dos entrenadores y yo me he centrado en el Getafe desde lunes o martes. He visto los últimos cuatro o cinco partidos. Conozco todo lo que puedo. Pero llegué justo antes del Lyon y he tenido que en 24 horas estudiar a los adversarios y era rápido. Tenía que dividir las tareas. Anguloy Phil al Barakaldo, pero me he centrado en el Getafe. Su entrenador sabrá mucho de nuestro equipo y yo tengo que saber también.

No quiero referirme demasiado al adversario. Si digo que son buenos, diré que me dan miedo. Si no lo digo, dirán que prepotente. Sé lo difícil que es la Liga y si no lo tenía claro contra el Eibar, me dí cuenta rápidamente y tenemos que dar nosotros el máximo rendimiento. 

Orbán se pierde el partido por sanción. ¿Qué le parece la decisión de los Comités?
He aprendido mucho la última semana. Sigo aprendiendo. En Inglaterra uno puede apelar y el árbitro puede repasar el partido y dar marcha atrás. Creo que en España no funciona así. Se realiza un informe y el árbitro no tiene ocasión de revisar el vídeo. Estas situaciones siempre van a ser difíciles poder cambiar la cosa con un recurso. Es difícil para un entrenador poder cerrar así las cosas y para un árbitro también. Intentamos el recurso, no creo que mereciera una tarjeta roja, pero respeto el proceso que hay aquí y que los árbitros son humanos y cometen errores. Nos ha tocado a nosotros. La semana que viene, a otros. El fútbol es así.