Messi expulsa la piedra y Neymar apunta a la final
Luis Enrique podría salir con el equipo del 0-4 al Madrid. Los médicos son cautos y quieren ver cómo evoluciona de Messi; Neymar quiere jugar.
-
- Messi monta otra red de fraude fiscal Messi monta una nueva red de fraude fiscal, después de pillarle Hacienda .
Mientras Neymar regresó ayer a los entrenamientos, donde tocó pelota a pesar de ejercitarse aparte, Messi volvió a quedarse en el hotel aquejado de dolores tras pasar otra mala noche. Pero a última hora de la tarde llegó la buena noticia: el argentino expulsó la piedra que le provocó un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal ante el Guangzhou (3-0).
Ahora su participación en la final depende de cómo vaya a recuperarse tras dos días de intensos dolores. Parece que, por lo menos, las noticias son positivas y el paisaje ha cambiado, pero los médicos son cautos y quieren ver cómo evoluciona el futbolista y que no queden restos de arenilla en el conducto urinario. Además, parece que Neymar evoluciona satisfactoriamente y ya no se descarta siquiera que pueda llegar a ser titular. De confirmarse ambos supuestos, el técnico barcelonista podría alinear en la final a su once de gala con el tridente Messi, Suárez y Neymar. En el caso de que Messi, por precaución, no fuera titular, Luis Enrique repetiría ante River el equipo que derrotó al Real Madrid en el Bernabéu por 0-4.
Neymar volvió al campo de entrenamiento después de trabajar en el gimnasio del hotel desde que la expedición barcelonista aterrizó en Japón. El jugador brasileño acudió junto al resto de sus compañeros al Mitsizawa Stadium, donde se ejercitó junto al recuperador Juanjo Brau. Neymar realizó carrera continua y una serie de ejercicios específicos con balón. Todo apunta a que estará listo para la final del domingo, aunque que sea para disputar algunos minutos. Eso sí, el jugador está loco por jugar desde el inicio. Desde que se lesionó, Neymar ha trabajado muy duro para acortar los plazos y poder estar en la final. El futbolista quiere jugar y así se lo ha hecho saber a sus íntimos. Su padre, incluso se ha desplazado a Japón desde Brasil.
Mientras Neymar volvía al campo, Messi se quedaba en el hotel recuperándose del cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal contra el Guangzhou chino. El estado de Leo y su disponibilidad para enfrentarse a River parecía remota, pero que expulsara la piedra por la tarde devolvió la sonrisa a la expedición del Barcelona
De momento, Leo sigue guardando reposo y está molido por los dolores que sufrió y necesita descansar. En el Barça han aumentado mucho las esperanzas respecto a la participación del crack en el partido, pero no quieren hacerse demasiadas ilusiones y empiezan a preparar el partido como si Messi se lo perdiera. Si finalmente está en condiciones, mucho mejor, pero de momento se vive en una prudencia optimista.