NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Vitolo: "La calle enseña a los nuevos qué es el derbi"

Vitolo, que afronta su quinto derbi con el respeto como bandera y huyendo de polémicas, señala la visita al Villamarín como el momento de dar “un golpe encima de la mesa”.

Actualizado a
Entrevista a Vitolo
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

¿Cómo lleva su casi recién estrenada paternidad? ¿Le dejan dormir sus pequeños?

—Más o menos, hay días que sí me dejan dormir y otros que no, pero es algo muy bonito que no cambiaría por nada del mundo. Me ha cambiado la vida y estoy muy feliz.

Su primer regalo navideño puede ser un gol de su padre en todo un derbi sevillano.

—Ojalá, pero lo mejor es que el equipo ganara, no sólo porque sea el derbi, sino porque necesitamos ganar ya fuera y sería un paso muy importante en la clasificación después de haber empezado mal. Que el equipo gane y si puedo marcar, mejor.

¿Influye su cambio de banda en que esté marcando menos?

—Puede que sea eso. En la izquierda me sentía más cómodo para salir del regate y chutar. Sí es verdad que he jugado en la derecha pero no estoy encontrando los goles. Yo me dejo siempre la piel en el campo, los recuperadores me dicen que soy de los que más kilómetros hacen y si gana el equipo y logramos el objetivo, como si no marco más.

En este Sevilla ya es un veterano, ¿Qué le dice a los nuevos del derbi?

—La ciudad se encarga de decirles a los nuevos qué es el derbi. La gente mete caña por la calle, se vive con mucha pasión. Ganar en el Villamarín sería dar un golpe en la mesa ante el rival que todo sevillista quiere ganar.

¿Cómo ve al Betis?

—El Betis de mi primer derbi no estaba bien, habían empezado mal la temporada. Tenían problemas. Este año... No es fácil subir de Segunda y hacer la temporada que están haciendo. Han traído jugadores con nombre y va a ser un rival complicado

Si pudiera elegir, ¿qué bético preferiría que no estuviera?

—Joaquín y Rubén son los hombres a vigilar porque pueden desequilibrar un partido, pero tenemos buenos elementos detrás para defenderlos.

¿Qué les da esta ciudad a los futbolistas canarios?

—Aquí se vive igual que en Las Palmas, la gente es muy cercana y te sientes como en casa. Por eso los canarios cuando llegamos aquí rendimos bien siempre.

¿Recuerda la polvareda que levantaron sus declaraciones el día de su presentación?

—A mí no me gustan las polémicas. Yo me debo al Sevilla que me ha dado la oportunidad de todo y me siento un sevillista más. Como tal, quiero ganar al Betis porque es una rivalidad que siempre ha estado ahí. Lo único que quiero es ganar siempre, polémicas ninguna.

¿En qué se diferencia el Vitolo que llegó en verano de 2013 con el actual?

—Me queda mucho por mejorar. Sí es verdad que en el tema defensivo es donde más se nota, porque en Las Palmas no defendía tanto como ahora, es algo de lo que más orgulloso me siento. Tengo que seguir mejorando mis llegadas al área, pero cada día aprendo más sin darme cuenta.