El Madrid acudirá a la justicia ordinaria por el caso Cheryshev si el TAD no le da la razón
Florentino Pérez: “En la UEFA no nos pasa eso, porque hay comunicación. El derecho de tutela debe tenerlo el organizador. Ni al Madrid ni al jugador le han dicho nada”.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desveló anoche en ‘El Larguero’ de la Cadena SER que el club blanco acudirá a la justicia contencioso-administrativa con el caso Cheryshev en caso de que la próxima semana el tribunal Administrativa del Deporte (TAD) no le dé la razón y mantenga su eliminación en la Copa. El TAD no podrá resolver este viernes ya que el Cádiz aún no ha presentado las alegaciones y tiene hasta el miércoles para hacerlo.
Así lo explicó Florentino Pérez: “Queremos que nos juzguen en derecho, pero no en costumbre. Veremos que dice el TAD. Y si no nos dan la razón, irán al contencioso. En la UEFA no nos pasa eso, porque hay comunicación. El derecho de tutela debe tenerlo el organizador. Ni al Madrid ni al jugador le han dicho nada. Y sí valdrá para algo, aunque estemos eliminados, para que nos digan que teníamos razón y que hay que hacer las cosas de otra manera”.
Pese a esa afirmación, Florentino repartió culpas (con reparos) en su club por primera vez desde la alineación indebida: “Nosotros no hemos estado a la altura de las circunstancias. No hay que escurrir el bulto. El jugador y alguien del departamento de fútbol debería haberlo sabido. Pero no había información y la normativa habla de notificación personal. Y eso no es ha producido”.