NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Después de la Eurocopa dejaré la Selección"

El seleccionador, en el libro que ha escrito y que será presentado el lunes: "Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo".

Actualizado a
Del Bosque: "Después de la Eurocopa dejaré la Selección"
Javier Cebollada

El seleccionador Vicente del Bosque confirma que su intención es dejar el cargo cuando termine la Eurocopa de Francia, el próximo verano. Lo hace en un libro que ha escrito ('Ganar y perder') y que será presentado el próximo lunes. Este es un extracto:

"Si todo se desarrolla normalmente, después de la Eurocopa de 2016 dejaré la selección y la Federación. También por una cuestión de salud. Serán ocho años como seleccionador y no es mi intención aferrarme al cargo.

Lo que más deseo es que la selección tenga una buena finalización de ciclo con nosotros al mando. Podría haberme jubilado mucho antes, pero he querido cumplir como cualquier español y trabajar hasta la edad en la que se jubilan la mayoría de los españoles.

Creo que he cumplido convenientemente. Y, además, por un mínimo comportamiento social. Tiene que venir alguien detrás de ti que también tiene derecho a trabajar.

Me considero un privilegiado por haber podido disfrutar de la que ha sido mi gran pasión profesional, el fútbol. Ahora, en este momento, cuando veo muy cerca el momento de mi jubilación no miro al futuro. Cuando me enfrente a esa realidad, a la mañana siguiente de dejar el cargo de seleccionador, creo que haré una vida normal.