Fichar a Augusto no impediría la llegada de Kranevitter
El centrocampista de River aterrizará en Madrid el próximo día 27. Ayer en Vigo daban por perdido a su capitán por una cantidad de 6,5 millones.
El posible fichaje de Augusto Fernández no impedirá la llegada de Kranevitter, el centrocampista de River Plate que el Atlético ya tiene atado desde hace un año y que reforzará al conjunto rojiblanco en el mercado de invierno. Kranevitter se incorporará al Atlético el próximo día 27 y comenzará su aclimatación a partir de ese momento.
Tanto en el club como en el cuerpo técnico entienden que el futbolista argentino necesitará de unas semanas para hacerse al ritmo del fútbol español, en general, y del Atlético, en particular. El Cholo tiene una gran fe puesta en Kranevitter pero el conjunto rojiblanco no dispone de tiempo para que los nuevos se rueden y por este motivo la dirección deportiva puso sus ojos en Augusto Fernández. El jugador del Celta conoce a la perfección la Liga española y llegaría con el rodaje oportuno, por lo que según los técnicos del Atlético es una apuesta segura. En Vigo ya dan por hecho que Augusto se irá e incluso ayer se hablaba de una cifra cercana a los 6,5 millones de euros por su salida de los cuales Vélez se quedaría con la mitad ya que ostenta la mitad del pase. Ayer, durante el partido de Copa del Celta con el Almería, la afición viguesa entonó durante varios minutos “¡Augusto quédate!” para intentar frenar la salida de su capitán que simplemente se limitó a decir que piensa “en el presente y el presente es el Celta”.
Con Kranevitter y con Augusto, si el Atlético termina de cerrar el traspaso, el centro del campo estará perfectamente cubierto para la segunda parte de la temporada. El tercer jugador en cuestión en esta historia es Tiago, quien había realizado un primer tercio de la temporada impresionante.
El portugués acaba contrato a finales de esta campaña y desde las redes sociales se pidió rápidamente su renovación. Pero nadie en el Atlético quiere precipitarse a la hora de hablar de esa posible prolongación de su contrato. En el Atlético insisten en que lo fundamental es que Tiago se recupere completamente de la lesión y luego habrá tiempo para hablar. También dependerá de si finalmente llega Augusto o no. El Atlético tampoco quiere llenarse de jugadores en esa parcela central para luego en verano tener que dar la baja a alguno.