NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diop: "Galca nos transmite que no especulemos"

El mediocentro no quiere "comparar" las ideas del nuevo técnico con las de Sergio y reconoce que "me adapto a cualquier sistema y entrenador".

Actualizado a
Pape Diop, jugador del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

No será un partido especial para Pape Diop, como él mismo recordó este mediodía en la sala de prensa de Sant Adrià, pero sí tendrá una pizca de picante este Espanyol-Las Palmas del sábado. El mediocentro senegalés, en la esperpéntica película que protagonizó este verano con su fichaje, estuvo a un tris de vestir de amarillo este curso. Finalmente, el club perico se lo quedó y ahora es un jugador insustituible. “No es especial. No es jugar contra Levante y Racing, donde sí he jugado. Estuve a punto de ir ahí, pero estoy contento de estar aquí. Es un partido para ganar”.

Diop considera que las ideas del nuevo técnico son distintas a las que había. “Se vio el otro día en la Copa. Nos quiere transmitir que no especulemos. Quiere que salgamos a por el partido e intentaremos tener el balón. Hay que tener más tranquilidad cuando vayamos ganando y que no sean partidos de ida y vuelta”. Algo parecido a lo que se vio en la Copa con algunas correcciones. “El técnico acaba de llegar. Fue un partido que había que ganar y salimos a jugarlo así”. Y afirmó que se entiende bien con Víctor Sánchez en la medular. “Me siento muy bien. Víctor es un gran jugador, aporta defensiva y ofensivamente. Los dos trabajamos en esa dos fases. Trabajando como hasta ahora y si tenemos ayudas de los interiores y estamos muy juntos, seremos más sólidos”.

Las ideas de Galca le convencen, aunque Diop tiene claro que un futbolista está preparado para acomodarse a cualquier idea de juego: “Estuve con técnicos que quisieron jugar y con los años que llevo en Primera no tiene que ser un problema. No me gusta comparar. Me adapto a lo que hay, al entrenador, al sistema… Hicimos una formación desde la cantera y sabemos qué hay y podemos adaptarnos a todo”.

Como ocurrió con otros jugadores del primer equipo, Diop se quedó “sorprendido” por la destitución de Sergio. “Fue muy rápido. Hablamos del partido el domingo, pero luego ya salió la información de lo que podía pasar. Somos jugadores. Se toman decisiones. Hay que seguir adelante. Lo más importante no son las personas, sino la entidad. Es lo que tenemos que sacar adelante”. Sobre las causas, el centrocampista no profundizó demasiado. “Hubo resultados que no nos venían bien, y ese era el problema. Su hubiéramos ganado partidos en casa, no habría problema. Así es el fútbol”.

Arbilla duda para Las Palmas

El lateral derecho derecho notó molestias en el talón de Aquiles durante el entrenamiento de ayer, y su presencia se antoja complicada para el partido del sábado contra Las Palmas (18:15). Realizó un entrenamiento específico durante la jornada de hoy para tratar una zona en la que lleva arrastrando complicaciones estos últimos meses.