Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO

Generelo: "No había mejor lugar para despedirme que Oviedo"

El centrocampista ha anunciado que se retira del fútbol debido a una lesión de rodilla: "he hecho todo lo posible para seguir ejerciendo mi profesión", dijo.

Generelo, durante su despedida.
©PACO PAREDES ©ELOY ALONSODIARIO AS

El centrocampista del Real Oviedo David Generelo, que ha anunciado que se retira del fútbol debido a una lesión de rodilla, ha reconocido que pese a que es un "momento complicado", no concibe mejor lugar para despedirse del fútbol que Oviedo, donde ha formado parte del resurgir de "un grande que está de vuelta".

"Es un momento muy complicado para mí, pero lo afronto con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para seguir ejerciendo mi profesión, y con orgullo al echar la vista atrás", ha explicado el futbolista, que deja el fútbol a los 33 años tras haber militado en equipos como el Badajoz, donde se formó, o el Zaragoza, donde jugó la mayor parte de su carrera y ganó una Copa del Rey.

El extremeño, que ha admitido sentirse "absolutamente desbordado" por las muestras de cariño que ha recibido desde que se hiciera pública la noticia, ha querido dar las gracias a todos los clubes en los que ha desarrollado su carrera y en los que, afirma, ha podido "crecer como persona y jugador".

"Dar las gracias a todos los empleados de los clubes, direcciones deportivas y cuerpos técnicos que han confiado en mí y hecho posible que disfrutara con mi trabajo todos estos años. Especialmente médicos y fisios, que han tenido que aguantarme todos estos meses y han mantenido intacta mi ilusión hasta que no se ha podido más", ha confesado el futbolista.

Generelo ha tenido un recuerdo también para sus compañeros, que han querido despedirle entre aplausos, con una foto del día del ascenso del Real Oviedo en Cádiz, y con un vídeo plagado de mensajes de apoyo y agradecimiento.

"Este deporte sería imposible sin la afición y su amor incondicional a unos colores, y he de agradecer de corazón el cariño que siempre me ha demostrado allá donde he estado", ha subrayado el jugador, que ha querido reconocer públicamente el apoyo que ha recibido de su familia, a la que va a dedicarse hasta que decida cómo reconducir su futuro en el fútbol, que pasa por formarse como entrenador.

"He podido jugar en grandes clubes como Badajoz, Zaragoza, Nástic, Elche o Mallorca, pero no podría haber elegido mejor lugar para despedirme: Oviedo. Siempre podré decir que estuve en el resurgir de un grande que está de vuelta. Hoy cierro un ciclo de mi vida, pero a partir de mañana empieza el siguiente", ha concluido el jugador, visiblemente emocionado.

Durante la jornada de ayer, cuando el club anunció oficialmente la retirada del pacense, las redes sociales se llenaron de mensajes de agradecimiento y apoyo al jugador, que será especialmente recordado entre los carbayones por su papel en el partido del ascenso a Liga Adelante que el Oviedo ganó en el Ramón de Carranza.