NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sacchi: "El Madrid no ha asimilado el cambio de técnico"

El Real Madrid es "un grupo de estrellas, pero no siempre son un equipo", comentó el exdirector deportivo de la entidad madridista.

Actualizado a
Arrigo Sacchi
Jesús RubioDiario AS

Arrigo Sacchi, exdirector deportivo del Real Madrid, ha asegurado que en el club el cambio de entrenador de esta temporada, Rafael Benítez por Carlo Ancelotti, "todavía no ha sido metabolizado tanto a nivel técnico-táctico como humano y psicológico".

Sacchi, en un comentario publicado en La Gazzetta dello Sport, cree que "la conexión entre Benítez y la afición aun no ha nacido, y tampoco con Florentino Pérez".

El Real Madrid es "un grupo de estrellas, pero no siempre son un equipo", comentó el también exentrenador. "Se basa en la calidad individual más que el juego colectivo, y el técnico tiene que aprovecharla al máximo sin afectar al liderazgo de los jugadores. Es un grupo de estrellas, quizás las mejores del mundo, que no siempre se convierten en un equipo".

Con todo, Arrigo Sacchi está convencido de que la plantilla del Madrid todavía no se ha acostumbrado a Rafa Benítez. En su análisis del equipo, destacó también la falta de concentración de la defensa del Madrid en algunas situaciones.

Respecto al emparejamiento con el Roma en los octavos de final de la Liga de Campeoens, Sacchi comentó: "El Roma tendrá que ser superior a nivel de conexión de equipo. Tendrá que aprovechar los cambios de orientación y los contragolpes para sorprender a una defensa que no siempre es ayudada por los centrocampistas y los delanteros y que a veces es desatenta", concluyó.