NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ADRIANO

"Robinho es muy peligroso y debemos tenerle en cuenta"

El brasileño del Barcelona elogia a su compatriotas que militan en el Guanzhou y habla de lo importante que es esta competición en su país.

Actualizado a
Adriano
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha advertido que deberán estar "al máximo" y sin relajarse en ningún momento ante el Guangzhou Evergrande en el partido de este jueves correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes de Japón si quieren ganar a un equipo reforzado y liderado por el tándem Scolari-Robinho e ir a la final.

"Hemos de estar al máximo. La gente dice que un Mundial es más fácil que las competiciones europeas, pero no nos podemos relajar", manifestó Adriano en declaraciones a los medios del club recogidas por Europa Press.

El lateral cree, no obstante, que llegan en un momento óptimo a este choque. "Llegamos bien, ilusionados. Muchos jugadores de la plantilla todavía no han ganado su primer Mundial de Clubes y esto es bueno. El resto intentaremos repetir. Podemos cerrar el año con un título más, cosa que es importante", alegó.

Preguntado por el Guangzhou, señaló que el campeón de Asia tiene en sus filas a media docena de futbolistas brasileños. Algunos de ellos, jugadores de renombre mundial, como Robinho o Paulinho, así como su técnico, Scolari. "Para los brasileños el Mundial de Clubes es una competición muy importante. Siempre que un equipo brasileño ha participado en él es algo importante para ellos y más si tienes al Barça como rival. Es una motivación muy grande para ellos", apuntó.

"Scolari ha ganado muchos títulos y tiene una gran experiencia. Su equipo se esforzará al cien por cien y tenemos el máximo respeto hacia ellos. Y Robinho tiene mucha experiencia en competiciones de este nivel. Es muy peligroso, debemos tenerlo en cuenta", destacó sobre el técnico del equipo chino, exseleccionador brasileño, y el exjugador del Real Madrid o Milan, entre otros.

Hace cuatro años, en otra semifinal del Mundial de Clubes, anotó los dos primeros goles de un Barça que acabaría goleando por 0-4 al Al-Sadd de Catar. "Para mí es especial poder disputar el Mundial. Tengo muy buenos recuerdos de ese partido. Fue importante para el equipo y para mí", recordó Adriano al respecto.