NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se desplomó en los últimos once partidos

El equipo blanco cayó ante Sevilla, Barça y Villarreal y encajó 15 goles en total. Contrate: El Real Madrid se mantuvo invicto en los once primeros partidos y sólo recibió dos tantos.

En El Madrigal el Madrid perdió el tercer encuentro de la temporada.
En El Madrigal el Madrid perdió el tercer encuentro de la temporada. David González
LALIGA

El Madrid de Benítez se ha desplomado en los últimos once partidos. Perdieron tres encuentros (Sevilla, Barcelona y Villarreal), encajaron 15 goles y sólo acabaron imbatidos tres veces de once: ante PSG y Malmoe en casa y contra el Eibar en Ipurua. Salen a 1,3 goles encajados por partido y lo más preocupante es que han cambiado la dinámica defensiva con la que empezaron la temporada.

El contraste entre los primeros once partidos del Madrid con estos once últimos es llamativo. En el arranque de temporada se mantuvieron invictos y sólo Atlético y Athletic consiguieron marcar a los blancos. Es decir, no encajaron tantos en nueve partidos por los tres de ahora.

Defensa. El problema es que aquel equilibrio no se sustentaba en la solidez del sistema defensivo sino en la inspiración de Keylor. La prueba es que en los primeros once partidos el Madrid recibió 117 remates (10,6 por encuentro) y en los últimos once sólo dispararon tres veces más: 120 remates, 10,9 por partido. Mientras que los disparos que le hacían al Madrid sólo aumentaron un 2,5%, los goles encajados crecieron un 650%. Una debacle defensiva que no ha sido tal en el aspecto ofensivo. En el arranque de temporada el Madrid se quedó tres veces sin marcar (Sporting, Málaga y PSG) y ahora ‘sólo’ faltó al gol ante el Barcelona.