NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El día en que Han Solo fue uno más en la familia del Atlético

Harrison Ford, actor que interpreta al mítico personaje de Star Wars, recibió en 2003 la camiseta rojiblanca. Realmente no siente mucho apego por el deporte.

Cerezo y Harrison Ford, en 2003.
CARLOS MARTINEZ

Se acerca el estreno del nuevo capítulo de Star Wars: El despertar de la fuerza. Una vez más, Harrison Ford recuperará su papel como Han Solo, el piloto espacial que dirige el Halcón Milenario, rapídisima nave intergaláctica, junto a su segundo de a bordo Chewbacca.

Hay que viajar más de 12 atrás en el tiempo para recuperar una curiosa imagen: hubo un tiempo en el que Han Solo fue del Atlético. Ford acudió a Madrid en 2003 para promocionar su película "Hollywood: departamento de Policía" en los tiempos en que Columbia era patrocinador rojiblanco y el equipo lucía en su camiseta los estrenos de sus películas.

El popular actor posó con una camiseta entregada por Enrique Cerezo con el dorsal 12, recibió la insignia de oro y brillantes del club y comentó su afición por el deporte, más bien escasa. De hecho, aquel día a Ford le costó recordar el nombre del club y luego reveló su poca preferencia por los deportes: "No sigo ningún deporte, me falta el gen deportivo".

No por todos los deportes siente ese desapego Ford; le gusta la aviación, como demostró el pasado mes de marzo cuando se estrelló con su avioneta en un campo de golf en Santa Mónica (Califronia). Pese a sus 72 años en el momento del accidente (ya cuenta 73), salió del accidente con apenas unas heridas leves de las que se recuperó totalmente. Un todoterreno.