Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

'Si hicieron lo del Barça, Atleti y Madrid deben ser sancionados'

FIFA | BLATTER

'Si hicieron lo del Barça, Atleti y Madrid deben ser sancionados'

'Si hicieron lo del Barça, Atleti y Madrid deben ser sancionados'

FABRICE COFFRINI

AFP

El sancionado presidente de la FIFA confirma en Mundo Deportivo que "la Comisión de Disciplina ha abierto sendos expedientes" a los dos equipos.

Mundo Deportivo ofrecerá este miércoles una entrevista con Joseph Blatter, actual presidente sancionado de la FIFA, de la que ya ha ofrecido un avance en su página web. En él, el mandatario ha confirmado la apertura de expedientes a Real Madrid y Atlético de Madrid por parte de "la Comisión de Disciplina de la FIFA por las mismas infracciones que cometió el FC Barcelona".

Sobre esto, Blatter añadió que "están cerrados, pero ignoro cuales son las sanciones porque son comisiones independientes y yo, actualmente, estoy sancionado, ni siquiera puedo pisar la FIFA. Si el Barça fue sancionado por contravenir los reglamentos de la FIFA y los dos clubes de Madrid han cometido idénticas faltas, lo normal es que se les sancione de la misma forma”.

"Quizá el Barcelona se equivocó en ir a la guerra contra la FIFA. Hubiera sido mejor buscar el diálogo, que en el fútbol siempre funciona mejor", indicó sobre la relación actual entre el club azulgrana y máximo organismo del fútbol mundial.

Blatter aseguró que le "ilusiona enormemente poder entregar el Balón de Oro este año. Espero que tras mi comparecencia ante el Comité de ética de la FIFA quede todo resuelto". Respecto al posible ganador indicó "no me puedo pronunciar entre Messi, Cristiano y Neymar. Los tres son muy buenos". 

Además, en la entrevista de Mundo Deportivo, Blatter rechazó el cartel de "diablo" que le han colocado y que la FIFA sea un organismo de carácter mafioso. Sus relaciones con Platini, Villar o Infantino y las presiones recibidas son algunos de los temas que aborda en Mundo Deportivo. También recordó que puso su cargo a disposición, pero que no presentó su dimisión.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar