Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Otro once inicial distinto de Benítez: 22 en 23 encuentros

REAL MADRID - RAYO

Otro once inicial distinto de Benítez: 22 en 23 encuentros

Otro once inicial distinto de Benítez: 22 en 23 encuentros

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Ante el Rayo, el entrenador del Madrid ha vuelto a variar la formación titular. Sólo ha repetido la misma alineación ante el Betis y en el Clásico.

El Real Madrid lleva 23 partidos oficiales en lo que va de temporada y Rafa Benítez ha alineado 22 formaciones iniciales distintas, después de introducir variaciones en el equipo titular ante el Rayo con respecto al último encuentro en Liga frente al Villarreal.

Es verdad que el Real Madrid ha sufrido 16 lesiones musculares en lo que va de temporada y esto ha impedido a Benítez repetir formaciones iniciales. Aun así, el entrenador madrileño ha reiterado que es partidario de rotaciones. En los 16 partidos de Liga, 6 de Champions y uno de Copa que ha disputado el Madrid hasta ahora, ha alineado 22 onces distintos. Sólo ha repetido un equipo inicial: la alineación en El Clásico también la puso en la segunda jornada de Liga frente al Betis.

Por ejemplo, en los seis partidos de Champions de la fase de grupos, Rafa Benítez se ha decantado por seis equipos titulares diferentes. No ha repetido nunca.

En las 23 alineaciones, Rafa Benítez ha formado con 14 defensas distintas. La más repetida es la compuesta por Danilo-Ramos-Varane-Marcelo: hasta seis veces han jugado juntos estos futbolistas. Por dos veces, respectivamente, fueron alineados en defensa Carvajal-Varane-Pepe-Marcelo; Carvajal-Varane-Ramos-Marcelo; Danilo-Varane-Nacho-Marcelo; y Danilo-Pepe-Ramos-marcelo. Las otras 9 formaciones en defensa sólo jugaron una vez.

También ha formado Benítez 14 centros del campo diferentes, en sistemas de 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1. El más repetido es el formado Kroos-Modric-James (cuatro veces). En tres ocasiones, han sido Modric-Kroos-Isco; Modric-Casemiro-Kroos-Isco; y por dos veces, respectivamente, repitieron Kovacic-Casemiro-Kroos-Isco; y Kovacic-Casemiro-Modric-Isco. Las restantes 9 formaciones en el centro del campo sólo jugaron una vez.

En cuanto al ataque, Rafa Benítez ha alineado a la BBC sólo siete veces en los 23 partidos oficiales; cinco a Cristiano-Benzema; y por cuatro veces a Bale-Cristiano y Cristiano-Jesé. Además, hubo tres ataques diferentes alineados en una sola ocasión.

Por cierto, en la portería tampoco ha repetido: Keylor ha jugado 14 partidos de Liga y 4 de Champions, mientras que Casilla ha disputado 2 en Liga, los mismos en Champions y el de Copa en Cádiz.

0 Comentarios

Normas Mostrar