Josu Urrutia: "El año 2015 del Athletic es sobresaliente"
El presidente del club bilbaíno se mostró contento con el año de su equipo. "Hemos tenido un título, una final de Copa y el pase a la Europa League"
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, valoró este martes el año 2015 del club como "sobresaliente", después de haber conseguido ganar un título, la Supercopa de España, después de mucho tiempo sin hacerlo, jugar la final de la Copa del Rey y clasificarse de nuevo para la Europa League
"Ha sido un 2015 con un título, una final de Copa y un puesto en la Europa League. La valoración es muy buena, sobresaliente. No conseguíamos ningún título desde hace muchos años, pero además el equipo estuvo inicialmente en la 'Champions', que tiene un coste para las plantillas y se recompuso para llegar a Europa, jugar una final de Copa y ganar la Supercopa", valoró Urrutia en rueda de prensa.
El dirigente consideró que el equipo "está transmitiendo desde hace tiempo buenas sensaciones" y que el club llama "la atención", como sucedió cuando el 'New York Times' les hizo un reportaje por su filosofía. "Queremos seguir llamando la atención", indicó.
En este sentido, y preguntado por la renovación de Iñaki Williams, dejó claro que su deseo es que "todos los jugadores sigan" y que la del delantero "se cerrará cuando sea y se comentará cuando esté cerrada". "Él quiere quedarse y nosotros queremos que se quede. Creo que está en un club ideal, que ha sido siempre ideal pero que desde hace cinco años le miran desde fuera", advirtió.
Sobre la continuidad de Ernesto Valverde, el exjugador tampoco arrojó demasiada luz. "El año pasado por estas fechas andábamos diciendo que si hacía muchos gestos y luego que había que convencerle porque le quería el Real Madrid", señaló. "Hay que estar bastante más tranquilos. Trabajamos constantemente y sin prisas y en este caso va a ser así", zanjó.
Urrutia cree que el Olympique de Marsella, rival en los dieciseisavos de final de la Europa League, es "fuerte". "Es un equipo tradicional de la Liga francesa, campeón de Europa. Ha pasado al principio por momentos duros y luego ha ido subiendo", opinó.
"Salvo seis, siete u ocho equipos, los 'grandes', que podemos decir que tienen un porcentaje alto de poder ganar jugando peor que los demás, el resto tenemos que hacer las cosas muy bien y no despistarnos demasiado. El equipo está en esa línea y espero que cuando llegue la eliminatoria también estemos bien", agregó al respecto.