NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid TV tiene prohibido mostrar la calva de Florentino

La televisión del conjunto madridistas, siempre según Sportyou, ha recibido órdenes de ni siquiera grabar la coronilla del presidente de la entidad.

Actualizado a
Real Madrid TV tiene prohibido mostrar la calva de Florentino
RAFA APARICIODIARIO AS

Real Madrid TV tiene prohibido emitir imágenes de la calva de Florentino Pérez, según informó ayer Sportyou. La noticia se convirtió en asunto de conversación en peluquerías de caballeros y cenas navideñas, al tiempo que agitó las redes sociales en la anodina noche de San Valeriano, desnuda de debates electorales.

Lo extraño del caso no es que Florentino quiera ocultar su calva, ni siquiera su orden tajante al respecto. Lo que sorprende es el arrebato de vanidad en un hombre que cada día repite color de camisa y traje. Jamás pensamos que pudiera dedicar más de diez minutos a acicalar su fi gura. Imaginar a Florentino torturado por su aspecto delante de un espejo y armado con un cepillo y un bote de laca nos sitúa ante un personaje nuevo, más poliédrico y apasionante.

Hay quien asegura que el presidente no reniega de la calva, sino del aspecto clerical. Son muchos los que consideran que sus maneras y su timbre de voz son propios de un cura, y la tonsura incide en la idea. Durante siglos, y hasta 1972, el clero se distinguió por calvas de distinta área que corresponden a tres estilos decorativos: céltico (Benítez), griego (Infantino) y romano (Florentino).

Existen soluciones, no obstante. El peinado capota, el implante, el bisoñé o la corona de Recesvinto son opciones de diferente precio. Otra posibilidad es el rapado integral, que con perilla y sombrero, convertiría a Florentino en el temible Heisenberg, nada más alejado de un predicador. La barba hipster, posibilidad modernista, también despistaría del claro de luna. Cualquier cosa antes que la censura cinematográfica.