El refugiado sirio pide a Rajoy el visado prometido a su familia
Tras llegar a España hace tres meses para entrenar en Getafe huyendo de la Guerra, Ossamah Abdul Moshen ha enviado una súplica por carta al presidente del Gobierno.
Ossamah Abdul Moshen, el refugiado sirio que llegó a España hace tres meses para entrenar en Getafe (en la escuela CENAFE que dirige Miguel Galán) huyendo de la guerra en su país, ha enviado una carta a modo de súplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiéndole el visado para su familia. Una promesa que le hizo el Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado 3 de diciembre y que ha sido bloqueado por unos problemas burocráticos. Ossamah, que ya tiene el permiso de residencia en España y un contrato laboral, se dirige al Gobierno preocupado al ver que las próximas elecciones del domingo podrían situar a otro presidente en la Moncloa y, por tanto, debería comenzar los laboriosos trámites desde el principio para sacar a su familia de Turquía, donde permanence refugiada.
Ésta es la carta íntegra:
“Estimado Presidente Mariano Rajoy:
Mi nombre es Ossamah Abdul Moshen. Soy un refugiado Sirio que he venido a España con mis dos hijos pequeños gracias a la ayuda de un particular llamado Miguel Ángel Galán Castellanos. En primer lugar quiero agradecer a su Gobierno que tanto a mí como a mis hijos nos hayan concedido el permiso de residencia, pero sin embargo después de tres meses en España sigo sin tener el asilo y la protección internacional por diferentes motivos que sabe el gabinete técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores. Eso ha conllevado que no pueda traer a mi esposa, mi hija y mi hijo mayor. Se encuentran en Turquía en unas condiciones de pobreza extrema.
Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores nos concedió un visado para ellos de acuerdo a la articulo 50 de la ley de Extranjería, pero cuando ya estabamos saltando de alegría nos enteramos de que nos piden unos requisitos imposibles de conseguir debido a que ni ellos ni yo podemos acudir a la embajada Siria a que nos den esos documentos. Somos refugiados perseguidos por el régimen dictador de Siria. Además, nos sentimos maltratados por la Embajada de España en Ankara, que a mis llamadas y emails nos contestan de mala manera y en el teléfono no me quieren atender.
Mi hijo Zeid llora todas las noches porque quiere ver a su madre, que lleva 2 años sin verla. Le suplico y le ruego como ser humano que ordene el visado de mi familia para poder pasar las navidades juntos. Piense que hemos escapado de una guerra y llevo 4 años dando tumbos, y ahora tengo la oportunidad de empezar una nueva vida en su país.
Por todo lo expuesto, le SOLICITO que me ayude”.