Críticas porque no hubo minuto de silencio por Kabul
Los sindicatos policiales SUP y UFP y el colectivo de víctimas Covite, critican a la RFEF al no guardar un minuto de silencio por los agentes caídos en Kabul.
Sindicatos policiales como el SUP o la UFP y colectivos de víctimas del terrorismo como Covite han criticado hoy "la falta de sensibilidad" del fútbol español por no haber guardado un minuto de silencio en los estadios tras el atentado contra la embajada española en Kabul.
El SUP, mayoritario en la Policía, y Covite han emitido un comunicado conjunto para criticar la actitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante los ataques que costaron la vida a Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela, policías nacionales que formaban parte del equipo de seguridad de la embajada.
Por su parte, la UFP ha hecho el mismo reproche a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
En ambos casos, han recordado que tras los atentados de París se recomendó que antes de los partidos de fútbol que se disputaran en España se guardara un minuto de silencio por las víctimas.
Sin embargo, en este caso no ha habido "comunicado ni recomendación oficial alguna para mantener minuto de silencio o portar brazaletes negros en los partidos de la liga española, que sin duda hubieran servido como reconocimiento, muestra de respeto y recuerdo póstumo a las víctimas", han lamentado el SUP y Covite.
En este contexto, la UFP ha asegurado que los policías no pueden creer "que estas dos víctimas españolas sean menos que las víctimas de los atentados de París".
"No queremos hacer comparaciones porque, siendo iguales todas las víctimas de la barbarie terrorista, el trato dispensado por esa institución ha sido muy diferente en un caso y en el otro", ha afirmado antes de reclamar que los agentes "tengan el reconocimiento que se merecen, primero por ser víctimas del terrorismo y, segundo, por la vinculación que la unidad a la que pertenecen tiene con el mundo del fútbol".