NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "El derbi ante el Betis será una bonita exigencia"

El técnico del Sevilla pide respeto y cautela ante el duelo copero ante el Logroñés y habla de la Europa League: "El Molde fue primero de grupo".

Actualizado a
Unai Emery, en rueda de prensa.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró la importancia del choque de mañana ante el Logroñés, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria copera que ya encarriló tras la ida por 0-3, al tiempo que incidió en la esperanza puesta en la Europa League, competición en la que hoy se conoció al próximo rival sevillista, el Molde noruego: "Es el momento de la Copa. Si somos capaces de clasificarnos, el mes de enero será muy duro. No hay que olvidar la Liga, pero es el momento de la Copa ahora. Es un partido en el que tendrán continuidad los que menos juegan y los que lo hicieron bien allí. Habrá unos niveles altísimos de exigencias y hay que prepararse para ello. Es otra ilusión, los aficionados también ven en la Copa una posibilidad. El Sevilla fue campeón hace poco".

Unai hizo hincapié en la Europa League tras el sorteo: "Es una competición de altísimo nivel. Hay equipos con mucho potencial, incluso de nivel Champions. Creo que la Europa League dio un salto cualitativo importante. Eso repercute en que cada vez hay más equipos interesados en hacer un buen campeonato. Llevo dos años jugando aquí esa competición y el camino fue más sencillo el primero de los dos años. Pero salimos adelante en ambos casos. En este caso, el Molde fue primero en un grupo con Fenerbahçe, Ajax y Celtic, no es una casualidad".

Siguió hablando de la dificultad en este torneo: "Es un camino muy duro para todos los que pretendan ganar este título. Hay que centrarnos en el Molde, será una competición bonita e ilusionante. Todo lo que sea ganar será importante. Sabemos la dificultad que existe".

Mirada al derbi del próximo fin de semana: "Hay un respeto al Logroñés, que quiere tener su momento. Debemos competir en el Sánchez Pizjuán, será ilusionante la semana,. Hay un derbi que nos reta a unos niveles de exigencia por lo que supone en Sevilla este partido. Pero esa exigencia es bonita y todos tenemos ganas. Ganar sería el mejor regalo de Navidad para los sevillistas".

Emery insiste en la dificultad del duelo liguero ante el eterno rival: "No debe haber ansiedad, ni la existencia de una presión que nos haga peores. Sólo hay tres puntos de diferencia y eso no tiene importancia. El Betis está haciendo una gran campaña y tras el ascenso quiere crecer. Existe mucha igualdad, con diferentes trayectorias. Será un partido donde la exigencia para ganar de los dos equipos será muy alta. Algunos ya sabemos lo que es el derbi, son muchas circunstancias que han pasado en estos partidos. A partir de mañana, tras el partido, podremos hablar de ese enfrentamiento del sábado. Hay que mantener el respeto por el rival de Copa. Eso nos debe dar una motivación especial".

El técnico habló de los lesionados: "Todo jugador que se reincorpora es importante. Carriço ha hecho dos entrenamientos y hay que dejar que se asiente con el grupo. Lo más normal es que esté pronto para competir. Kakuta podría tener ya minutos mañana en el terreno de juego, eso es bueno".

Sobre los delanteros, fue claro: "La competitividad nos hará mejores. Hemos trabajado en la línea para encontrar ese rendimiento, con un punto o con dos. Están creciendo y aportando goles y asistencias. Es verdad que Immobile hizo un gran partido ante el Real Madrid, luego la competencia hace que los tres se alternen y tengan capacidad de respuesta. Si hay momentos para jugar con dos puntos, jugarán más. La actitud es lo que importa".

"El sábado no hizo un partido en el que estuviera acertado. Falló algún pase y eso le restó confianza. El Pizjuán es exigente, los jugadores están muy expuestos. Superar eso también es un reto para ellos. N'Zonzi no hizo su mejor partido ante el Sporting. Los jugadores deben tener esa capacidad para sobreponernos. Las condiciones de N'Zonzi son muy altas. Hay muchos jugadores que tardan en adaptarse. Las exigencias inmediatas de la afición hay que saber superarlas".