El Athletic B logra llevarse un punto en su visita a El Sadar

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Osasuna

44' Oier

62' Sale José García entra Olavide

69' Sale Javier Flaño entra Berenguer

73' Roberto Torres

79' Sale Milic entra Pucko

89' Roberto Torres

91' Unai García

Bilbao Athletic

38' Unai López

40' Sale Villalibre entra Gorka Iturraspe

49' Gorka Iturraspe

63' Gil

80' Sale Córdoba entra Saborit

88' Sale Santamaría entra Jon Iru

OSASUNA 1 - ATHLETIC B 1

El Athletic B logra llevarse un punto en su visita a El Sadar

El Athletic B logra llevarse un punto en su visita a El Sadar

Mikel Saiz

Diario AS

El filial rojiblanco no se achicó ante Osasuna y fue por delante gran parte del partido. Unai marcó para el Athletic y Torres empató para los navarros.

Osasuna, sin puntería a pesar de generar numerosas ocasiones claras de gol, se dejó dos puntos ante el Bilbao Athletic, que visitaba El Sadar como colista, un revés en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de ascenso directo (1-1).

El filial vizcaíno, que no ha ganado ningún partido como visitante y solo había sacado un punto en ocho salidas, se adelantó en la primera parte con un gran gol de Unai López, pero Osasuna logró empatar en el segundo periodo con una buena volea de Roberto Torres, tras un partido marcado por las numerosas ocasiones falladas por los locales y la buena actuación del portero Alejandro Remiro.

Le costó a Osasuna entrar en el partido, pero cuando lo hizo se mostró superior al filial vizcaíno, que no encajó gol pese a que los locales tuvieron cinco clarísimas ocasiones en la primera parte, mientras que el equipo de Ziganda se fue al descanso con ventaja con un gran gol de Unai López.

El conjunto pamplonés adoleció de concentración en los primeros minutos, pero tras el primer cuarto de hora empezó a generar más ocasiones que juego, para llevar mucho peligro ante la portería de Remiro, que estuvo muy bien colocado y también quedó imbatido gracias a un poste y un gol salvado bajo palos por Yeray.

Nino, desde el punto de penalti, abrió el capítulo de ocasiones muy claras para Osasuna (m.19), pero le pegó mal al balón y Remiro abortó el peligro.

Roberto Torres mandó un libre directo poco después al poste (m.21) y Milic, en inmejorable posición dentro del área, no estuvo fino y Remiro volvió a salvar al Bilbao Athletic (m.26).

Nino tuvo otras dos ocasiones claras: la primera sacada por Yeray en la línea de gol (m.35) y la segunda salvada por Remiro (m.37).

El conjunto bilbaíno, que hasta entonces había tenido dos buenas contras protagonizadas por Villalibre, marcó al filo del descanso en una acción polémica tras protestar Osasuna falta a Oier en el balón recuperado por Iriondo para Unai López, quien batió a Nauzet con un tiro colocado con la derecha (0-1, m.38).

El segundo periodo fue una prueba contrarreloj de Osasuna para remontar el encuentro, con un decorado de neto color 'rojillo' ante un Bilbao Athletic que se conformó con aguantar el marcador.

Los locales siguieron haciendo ocasiones. Remiro salvó a su equipo en un disparo cruzado de Roberto Torres y Oier no encontró portería por poco en un remate de un saque de esquina.

Osasuna encontró el gol a falta de un cuarto de hora para el final del choque. Los 'rojillos' abrieron bien el juego por la banda derecha, el centro de Oier fue despejado de forma defectuosa por Iturraspe y Roberto Torres aprovechó el rechace para marcar con un zurdazo (1-1, m.74).

El equipo de Enrique Martín tuvo la victoria en la última acción del partido, en el último del tiempo añadido, en un remate de cabeza de Pucko que sin embargo se fue por poco.

Alineaciones

Osasuna

Enrique Martín

5-3-2

Bilbao Athletic

José Ángel Ziganda

4-4-2 (D.P.)

0 Comentarios

Normas Mostrar