El Huesca hunde al Almería
Marcaron Fernández y Machis para los visitantes en la primera mitad y al final recortó distancias Chuli. El Almería se coloca último de la tabla.
Catorce partidos suma el Almería sin ganar y el de ayer dolió más que ninguno, primero porque añade otro palo a la cuenta y segundo porque el equipo fue inferior al Huesca, perdiendo la tónica ascendente de los últimos encuentros.
El Huesca fue eficaz y sólido y con eso le bastó. Entre Mérida, Machís y Luis Fernández se sobraron y se bastaron para maniatar a un Almería al que cada día le pesa más el cartel de farolillo rojo. La gente se marchaba del estadio antes incluso de que se cumpliera el minuto 80 de partido y eso dice mucho, y mal, de un conjunto que se construyó para subir a Primera División.
Los visitantes supieron contener su fútbol en el centro del campo, Bambock destruyó, Mérida la tocó y Camacho, como siempre, supo darle la calma necesaria al fútbol de su equipo. Con esto, el Huesca respira en la clasificación y se mete en al zona templada, encara de forma desahogada la recta final de año, sin la presión de tener tan cerca los puestos de descenso.
Fueron los visitantes los que golpearon primero. Luis Fernández puso en la escuadra una falta cometida por Iago Díaz, un atacante haciendo, por segunda vez, de lateral derecho. El Almería no reaccionó y vio como un espectador más el segundo, Fernández y Machís, solos en el área contra cuatro defensores rojiblancos, no necesitaron más que dos pases para irse al descanso con dos tantos de distancia.
La segunda parte fue un mar en calma. El Almería no reaccionaba y el Huesca manejaba el partido a su antojo, ralentizando cuando el Almería intentaba sacar las uñas y yéndose al ataque con la intención de sentenciar. Los de Joan Carrillo se metieron en el partido, y es un decir, en los últimos minutos, cuando Chuli aprovechó un pase de Cristian. Pero no hubo tiempo para más.