Sergio Gil estará a los mandos de un Zaragoza en cuadro
El equipo de Popovic busca su tercer triunfo consecutivo en el partido de hoy (12:00 C+Liga2). El Numancia se presenta en Zaragoza con urgencias: lleva un mes sin ganar.


El Zaragoza está literalmente en cuadro, con hasta seis ausencias y una convocatoria con cuatro futbolistas de su filial, pero la carrera por el ascenso directo no espera a nadie ni en las peores circunstancias y habrá que hacer de la necesidad virtud para sacar adelante un partido que Popovic considera en petit comité fundamental para el regreso automático a Primera División. Nadie asciende en diciembre, pero hay encuentros que definen una temporada y éste es uno de ellos. Jugará Ángel, ya restablecido de sus molestias en un aductor, y jugará también Sergio Gil, un talento en ciernes que tiene hoy una magnífica ocasión para acabar de derribar la puerta del primer equipo.
Las bajas en el Zaragoza son ya conocidas, pero merece la pena recordarlas para tener muy presente las condiciones en las que va a afrontar la matinal de La Romareda frente al Numancia. Están lesionados Diamanka, Hinestroza, Jaime y Wilk, además de Rubén, al que le falta el alta competitiva. Y deben cumplir un partido por acumulación de tarjetas Isaac y Dorca. Entre pitos y flautas, sólo hay disponibles 12 jugadores de la plantilla, por lo que Popovic estará condicionado hasta en los cambios, porque siempre debe haber siete fichas profesionales en el terreno de juego.
El Real Zaragoza se aupó hasta la tercera posición, tras los triunfos frente a la Ponferradina y el Bilbao Athletic, y ahora busca una nueva victoria para abrir brecha en el grupo de cabeza. Es un día para ganar por lo civil y por lo criminal. Es un día para que La Romareda concentre todo su esfuerzo en animar a un equipo que se juega hoy mucho más de lo que parece.
Noticias relacionadas
El Numancia, con urgencias: un mes sin ganar
El Numancia acude a La Romareda instalado en la mitad de la tabla, a seis puntos del Zaragoza y a otros seis del descenso, pero notablemente exigido por una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El equipo soriano comenzó el campeonato como un tiro, pero venía desinflándose en el último mes y acabó de hacerlo hace una semana en Los Pajaritos frente al Leganés (1-2). No en vano, su entrenador, Jagoba Arrasate, reconocía en las vísperas que “necesitamos un baño de autoestima”, aunque hay que precisar que el Numancia sólo ha ganado en una de sus ocho salidas y fue en la segunda jornada del campeonato en Montilivi. Arrasate, que no ha podido recuperar a un jugador clave como Julio Álvarez, medita introducir cambios en su defensa, blanco de todas las críticas de la afición soriana, que acudirá hoy, como siempre, en gran número a La Romareda.



