Sergio, situación límite: se juega el cargo en estos dos partidos
El entrenador, que dejará el cargo el 30 de junio, podría precipitar su adiós esta semana. El equipo acaba la jornada a solo tres puntos del descenso.
Después de ganar uno de los últimos ocho partidos (2-0 ante el Málaga) y de estar a solo tres puntos del descenso cuando se llevan disputadas 15 jornadas, Sergio González se juega el cargo esta misma semana. Aunque el entrenador ha perdido la confianza entre los principales estamentos directivos y deportivos del club, debido al poco rendimiento que le está sacando a la plantilla y a la involución del juego y los resultados en las últimas jornadas, contará con al menos dos partidos para intentar enderezar ligeramente el rumbo y poder prolongar su trayectoria en el banquillo perico.
El entrenador catalán, que finaliza contrato el 30 de junio, no seguirá la próxima temporada. Esta decisión ya está tomada teniendo en cuenta las exigencias deportivas de los nuevos propietarios y el nuevo proyecto de club que arrancará con la llegada de Chen Yansheng. Pero la dirección deportiva intenta no precipitar los acontecimientos en esta campaña de transición en la que se exige, principalmente, la salvación del equipo, objetivo que actualmente empieza a peligrar por los malos resultados, lo que ha hecho replantearse seriamente el futuro del banquillo.
El máximo responsable deportivo de la entidad, el presidente Joan Collet, delegará la decisión en el director deportivo, Óscar Perarnau, quien no acostumbra a dar volantazos a no ser que la situación lo requiera. La clave, al margen de lo que ocurra ante Levante en la Copa del Rey y Las Palmas en la Liga, estará también en el vestuario perico. El director deportivo sabe que la química entre el cuerpo técnico y la plantilla es clave para superar los malos momentos, y en los últimos tiempos se han evidenciado algunas discrepancias públicas entre la manera del técnico de leer los partidos y la que tienen algunos futbolistas, como quedó patente después del choque de Balaidos de forma más explícita.
Terapia. Este clima, al margen de los pormenores del último encuentro en Vigo, fue lo que se trató el domingo en una charla de 45 minutos que tuvo lugar en las interioridades de la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento. Luego, el capitán, Javi López, charló con Sergio ya en el césped, por espacio de unos diez minutos. Terapia de grupo que, Gerard Moreno en su cuenta de twitter, definió así: “Semana clave de dos partidos… Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito”.
La plantilla está por la labor de ayudar en todo lo que pueda para sacar adelante esta semana crucial y empezar a mirar el futuro con más optimismo. El curso pasado, con la complicidad de los jugadores, Sergio González ya superó un momento difícil en la jornada 12 del campeonato ante el Levante, cuando una victoria y la futura mejora desactivaron las alarmas. Pero la situación este curso es más límite y el vestuario tampoco es el mismo que la campaña pasada. El futuro se jugará en 180 minutos.