NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La factoría Pina consagra a otro Mirlo: Peñaranda

El jugador venezolano hace historia en el Granada y en la Liga BBVA con su doblete marcado ante el Levante.

Adalberto Peñaranda
Juan Carlos CárdenasEFE

El nombre de Adalberto Peñaranda ya figura en la historia de la Liga. Su hazaña del sábado le ha situado como el extranjero más joven en lograr un doblete en toda la historia del campeonato superando a Lionel Messi, que lo logró con 18 años y 219 días mientras que el granadinista lo ha realizado con 18 años y 195 días.

Y también en la historia del Granada. Los dos tantos anotados por el la última perla de la factoría Pina en el estadio del Levante le han colocado como el goleador más joven de la historia del club en Primera División. Esa marca, 18 años y seis meses, mejoró la anterior que ostentaba Isaac Success desde la segunda jornada de la temporada pasada cuando en Elche anotó con 18 años y 11 meses. También, anteriormente, Peñaranda pulverizó el registro de su compañero nigeriano en convertirse en el jugador más joven en debutar con el Granada en la máxima categoría. Y un hito más: es el venezolano más joven en marcar en la Liga.

Sandoval no ha dudado en contar con el talento de Peñaranda. Desde que le llamó para que se incorporara a los entrenamientos con el primer equipo, su apuesta ha sido firme: ha jugado como titular los cinco partidos disputados, cuatro de Liga y uno de Copa. Debutó el 22 de noviembre en Los Cármenes ante el Atlhetic gracias a la baja El Arabi, que en aquel momento se encontraba lesionado, pero tanto convenció su rendimiento que ni la recuperación del marroquí le ha sacado del equipo. Incluso, frente al Atlético de Madrid, llegaron a jugar juntos como titulares. Con estos dos goles, Peñaranda suma ya cinco en la presente temporada, tres con el Granada B y los dos que firmó ante el Levante.

En realidad, hasta el momento Peñaranda no había redondeado una actuación completa. Por ahora había dejado detalles de su calidad y sobre todo se había vaciado en cada partido desde el punto de vista físico, con ímpetu y personalidad, cualidades que le sirvieron para ganarse el cariño de la grada desde el primer minuto. Pero fue en el Ciutat de Valencia cuando lideró la victoria del Granada, con una gran actuación y dos goles de alto nivel, el primero por velocidad, calidad en el control y claridad en la definición, y el segundo por potencia y convicción.