"Si seguimos haciendo lo que hicimos, ganaremos el Mundial"
Neymar concedió una entrevista a Globoesporte ante de jugar en Japón: "Lo bueno de este Barça es que siempre quiere mejorar y ganar más".
Neymar concedió una entrevista a la web de Globoesporte ante de comenzar el Mundial de Clubes con el Barça en Japón, adonde ha viajado con el resto de la expedición pese a que con casi toda seguridad será baja por una pequeña rotura de fibras en el abductor izquierdo. El brasileño es optimista para poder ganar el título. Si el Barça llega a la final el próximo domingo 20 podría estar disponible si la evolución de la lesión es buena.
Ambición: "Lo bueno de nuestro equipo es que a todo el mundo le gusta ganar y siempre quiere ganar y mejorar. Nunca nos conformamos. Hemos hecho partidos buenos, pero siempre queremos hacer aun mejor en el siguiente".
Campeones del mundo: "Es una buena oportunidad. Es un sueño para cualquier jugador ganar el Mundial de Clubes. Si seguimos haciendo lo que hemos hecho, seguro que vamos a regresar con el título".
Madurez: "Desde muy joven siempre he asumido la responsabilidad. El hecho de que Messi no haya estado en los últimos encuentros no hizo que la asumiera. Tenemos suficientes jugadores de nivel para evitar que su ausencia se notase. Todos tenemos una responsabilidad en el equipo. Jugar en el Barcelona no es lo mismo que estar en otro club. Aquí es difícil adaptarse. No lo puede hacer cualquier persona. En mi caso, pienso que desde enero estoy haciendo una buena temporada".
Justicia: "Yo me mantengo en silencio. Es mi padre quien lleva el tema. Lo que más me molesta es el hecho de que el Santos se haya puesto en contra nuestro. Estoy triste, pero también muy tranquilo".
Juegos Olímpicos: Sabemos que tenemos mucho que mejorar. Espero que sea un año bueno para la selección. Vienen los Juegos Olímpicos y se trata de un título que Brasil no tiene. Jugando en casa, tenemos que ganar y buscar esta medalla de oro".
Buen ambiente: "Todo el equipo va a las barbacoas. Cada dos meses hacemos una después del entrenamiento para comer juntos, contar historias y echarnos unas risas. Nos reunimos y hacemos payasadas. La barbacoa corre a cuenta del club. Tenemos un uruguayo que se maneja muy bien"