NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FRANCESA | CASO VALBUENA

Deschamps: "Apartar a Benzema es una decisión lógica"

El seleccionador francés opinó sobre la decisión de la FFF de apartar al delantero del Real Madrid. Además, explicó cómo está la situación de Valbuena.

Actualizado a
Didier Deschamps durante la gala de la Eurocopa 2016.
Laurence GriffithsGetty Images

El seleccionador francés, Didier Deschamps comentó para la cadena de televisión francesa Telefoot, sus sensaciones para el sorteo de la Eurocopa 2016. Durante la retransmisión, el entrenador galo habló sobre el 'Caso Valbuena' y la suspensión por parte de la FFF sobre Karim Benzema (declaraciones recogidas de L'Équipe): "Lo entiendo y lo acepto. Lo más importante es la institución por encima del equipo, la moral, me parece que es la decisión lógica".

Deschamps también aclaró la situación de Mathieu Valbuena, ausente, al igual que Benzema, en la última convocatoria: "Es una elección humana. En la situación en la que estábamos, con la escala creciente en ese caso, estoy convencido de que no era bueno para él venir con la selección. Es una manera de protegerle".

Didier Deschamps recordó que el centrocampista del Lyon es una víctima de esta historia: "A Mathieu lo conozco bien y está pasando por momentos difíciles para él y su familia. Se encuentra en una situación en la que sufrió, no hay nada en contra de él, fue seleccionado y es seleccionable. No se puede poner a Karim y Mathieu en el mismo nivel. A Mathieu, no se le puede culpar. La situación deportiva no se preocupa por él, lo cual no es el caso de Karim Benzema".