NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - ESPANYOL 0

El Celta afianza la Champions ganando por la mínima

Iago Aspas hizo el tanto de los gallegos, que ya suman 28 puntos y se colocan a dos del Madrid con un partido menos. Pablo Hernández fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
El Celta afianza la Champions ganando por la mínima
AStv

Un espectacular tanto de Iago Aspas al filo del descanso suponen tres puntos de oro para un Celta que se lanza en la tabla y que hoy amanece consolidado en la cuarta plaza, a sólo dos puntos del Real Madrid. El tanto del moañés fue una obra de arte, igual que la segunda parte del Celta jugando en inferioridad. El Tucu Hernández fue expulsado en el primer minuto del segundo acto y sin él en el terreno de juego apareció la mejor versión celeste. El Espanyol se vio superado en todo momento por un equipo enrabietado. Los pericos parecían aturdidos ante la reacción local a la roja.

Lejos de atrincherarse para defender la mínima renta, los de Berizzo se fueron a pecho descubierto a por su adversario. El poste, en dos ocasiones a tiros de Aspas y Bongonda, y la falta de puntería, evitaron que los visitantes se llevaran un mayor castigo. Sin embargo, los pericos tuvieron su oportunidad en el tramo final. Sergio evitó el empate con una mano milagrosa tras cabezazo de Raillo.