Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE | LOLO

"Fichar por el Elche ha supuesto mucho para mí: me siento útil"

Manuel Jesús Ortiz (Huelva, 1984) vuelve a lucir el brazalete de capitán del Elche. Ante el Tenerife lo hizo como central, puesto en el que podría seguir mañana en Girona. No hace ascos a la opción porque piensa en el grupo y no en sus preferencias. El año pasado, con el Zaragoza, despertó del sueño del ascenso al rival de esta jornada.

Lolo: "Fichar por el Elche ha supuesto mucho para mí: me siento útil"
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo está el equipo?

El empate ante el Tenerife nos ha reconfortado mucho, sobre todo por la imagen. Esa es la línea a seguir. Quedamos contentos por el juego, aunque no tanto por el resultado. La dinámica viene siendo buena en los últimos partidos.

Después de su lesión, ¿qué tal se encuentra?

Me encuentro bien. He estado dos meses lesionado, pero no he parado de hacer cosas en la sombra con el recuperador. Me encontré cómodo como central, donde no se corre tanto como en el pivote. Ya estoy a tope, plenamente recuperado.

¿Se sintió cómodo de central?

Como en cualquier otro sitio. Yo vine a ayudar al Elche, en mi posición o en cualquiera otra. Me encuentro cómodo de mediocentro, pero también puedo adaptarme al puesto de central. En función del partido, puedo ser más útil en una demarcación que en otra.

¿Teme que Baraja le destine a esa demarcación si las cosas le siguen saliendo bien?

No, al revés. Si puedo jugar en dos posiciones, mejor que en una. Si el entrenador cree que me necesita como central, lo haré encantado y daré lo máximo de mí. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el equipo tenga más soluciones. Eso será lo mejor para todos.

¿Fue casualidad que el equipo entrara en barrena tras la lesión de su capitán?

Sí, una casualidad. El equipo venía haciéndolo bien. Luego llegaron dos resultados malos, pero podría haber pasado igual conmigo. En el Elche no hay ningún jugador que marque una diferencia tan grande como para ser imprescindible. Todos venimos a trabajar y la plantilla es amplia. El sábado pasado tuvimos bajas y el equipo se sintió bien en el campo.

¿Cree que lo que más faltó fue personalidad en el terreno de juego?

Somos una mezcla de juventud y veteranía. Por la carrera que llevo, en la que por suerte he jugado muchos partidos, veo el juego de otra manera, distinta a los que están empezando. Es importante que todos pongamos nuestras características al servicio del equipo. Por las mías y por mi experiencia debo llevar la voz cantante en el campo.

Tras una mala temporada, ¿ha supuesto un empujón de autoestima sentirse tan valorado en Elche?

Para mí fichar por el Elche ha significado mucho: me vuelvo a sentir útil. En Zaragoza no estuve bien. Cuando futbolísticamente las cosas no salen, todo te parece peor de lo que es. No me sentía importante y eso condicionó mi trabajo. Cuando llegué aquí fue como pasar de la noche al día. Ha significado volver a asumir un rol que me gusta.

El año pasado acabaron con el sueño del ascenso del Girona. ¿Ha cambiado mucho este rival?

Tiene unas características especiales, con un sistema definido con defensa de cinco y dos carrileros. Es un equipo que te pone en dificultades, más aún en su campo. Meterán muchos centros al área, con transiciones rápidas. Debemos estar atentos para superar ese juego.

¿Cree que aún siguen en estado de shock por haberse quedado sin el sueño del ascenso?

Es complicado. Cuando haces un trabajo tan bueno y te quedas a las puertas, es difícil recuperarte. Les habrá costado hacerse a la idea y arrancar la temporada. Su grupo es bueno y hay que llevar cuidado porque, en cualquier momento, te pueden ganar el partido.