El Espanyol no gana en Vigo desde la temporada de Glasgow

CELTA vs ESPANYOL

El Espanyol no gana en Vigo desde la temporada de Glasgow

El Espanyol no gana en Vigo desde la temporada de Glasgow

CARLOS MIRA

DIARIO AS

Pandiani y Luis García doblegaron a un Celta infranqueable en Balaídos desde entonces. La maldición de los pericos es gallega: en Riazor también llevan seis años sin ganar.

No se presenta Balaídos como el lugar más propicio para enderezar el rumbo, al menos no a priori. El Espanyol no sale del estadio del Celta con una victoria desde el 11 de febrero de 2007. Para situarnos: desde tres meses antes de alcanzar la final de la Copa UEFA que se disputó en Glasgow. Aunque, visto de otro modo, esta suerte de maldición también puede suponer un aliciente añadido para tratar de sumar este sábado por la tarde los tres puntos.

Obviamente, nadie queda de aquel equipo —ni titulares, ni banquillo— que entrenaba Ernesto Valverde, y que en aquella ocasión contó con los tantos de Luis García y de Walter Pandiani, dos clásicos del gol, para doblegar a un Celta dirigido por Fernando Vázquez, a quien dejaron en zona de descenso y en la cuerda floja; no en vano, acabaría destituido ocho semanas más tarde. Con aquel triunfo por 0-2, los pericos revertían una dinámica negativa, como pueden hacerlo ahora, ya que venían de caer ante el Nàstic de Tarragona y el Zaragoza, y se situaban en zona tranquila: a seis puntos de la zona UEFA y a siete del descenso. En eso, la situación sí guarda paralelismos con la actual.

Desde entonces, cinco veces ha visitado Balaídos el Espanyol (dos en Copa, tres en Liga) con un mal balance de tres empates y dos derrotas. La última, el pasado mes de mayo (3-2). Curiosamente, la maldición se extiende a toda Galicia, ya que en Riazor tampoco logran vencer los pericos desde el 19 de septiembre de 2009.

0 Comentarios

Normas Mostrar