EIBAR

Mendilibar: “Mi idea es querer más continuamente”

El técnico vizcaíno espera que su equipo no se relaje con el buen inicio liguero y que mantenga la competitividad en cada partido.

0
Mendilibar: “Mi idea es querer más continuamente”
AMAIA ZABALO DIARIO AS

- ¿Cómo está anímicamente el equipo después de las tres derrotas consecutivas sufridas?

- Sabiendo que hemos tenido una semana mala perdiendo de forma diferente cada vez. Aun así, estamos bien Pensamos en el presente y ahora tenemos delante a un rival muy fuerte como el Valencia que está empatado a puntos con nosotros. Vienen de caer eliminados en Champions, aunque también mostraron su cara buena el pasado sábado empatando frente al Barcelona. Llegarán con ganas de vencer para subir posiciones en la clasificación porque el objetivo que tienen ellos está bastante lejos de donde están actualmente. Creo que en ese sentido pueden venir un poco apretados.

- ¿Cuánto cree que ha cambiado el Valencia con la llegada de Gary Neville?

- Todavía es pronto. Sólo ha estado en el banquillo un partido. El sistema no varía mucho respecto al 1-4-3-3 que utilizaba el anterior entrenador. Es verdad también que han tenido bajas y han jugado con gente que era duda. Por ese motivo, no sé si no han cambiado porque no tenían jugadores o porque la idea del nuevo míster es esa. Lo que está claro que el segundo sigue siendo el mismo.

- ¿Tiene alguna baja para este partido?

- Creemos que van a llegar bien todos menos Eddy Silvestre. Sí que es verdad que durante la semana hemos tenido un poco entre algodones a Borja Bastón, Dani García y Gonzalo Escalante, pero estarán en disposición de poder jugar los tres.

- ¿Qué valoración hace sobre estos últimos encuentros?

- No hemos cometido los mismos errores siempre. Por ejemplo, contra el Real Madrid y la Ponferradina encajamos goles en acciones de estrategia merced a segundas jugadas tras córners. En cambio, ante la Real Sociedad me quedé con la sensación de que no fuimos a buscar la victoria a lo largo del segundo periodo. Es imposible saber lo que hubiera pasado. Parecía que nos servía el empate y cada vez que robábamos el balón enseguida lo perdíamos. Además, la gente de banda no apareció. Lo que tenemos que hacer es intentar llegar arriba y crear ocasiones en todo momento. No podemos frenarnos y pensar que todo está decidido a falta de 15 minutos. Te pueden ganar por hacer eso, es comprensible. Mi idea es evitar el conformismo y querer más continuamente.

- ¿Nota algún tipo de bajón físico entre sus futbolistas?

- Todos los equipos tienen muchos lesionados, sin ir más lejos nuestro próximo rival está en cuadro. Evidentemente, tener gente tocada en los entrenamientos dificulta la planificación de cara a los choques del fin de semana porque esa preparación vale para algo. Si no entrenan y sólo se tratan claro que influye. Nosotros ahora queremos alcanzar las vacaciones navideñas y aprovechar ese tiempo para que todo el mundo se recupere completamente. Sería como empezar de cero otra vez. Eso sí, habrá contratiempos constantemente. Lo digo siempre si no trabajas duro no te vas a lesionar, pero también lo vas a tener complicado para ganar. Prefiero que se me lesionen porque entrenan bien y compiten a tope y que estén cansados para el minuto 70 por haber corrido sin parar que no que aguanten los 90 arrastrándose. Valoro mucho las ganas, el interés y la actitud y por eso hay jugadores que participan más que otros. Se hacen plantillas de veintitantos efectivos para que no lloremos y tengamos alternativas. Nosotros no hemos llorado nunca.

- ¿Le gustaría reforzar el equipo con alguna incorporación?

- Lo analizaremos junto a la secretaría técnica. El mercado invernal es difícil. Si traes jugadores que están parados o vienen de ligas raras su rendimiento es una incógnita y si quieres alguno que compite por aquí cerca a ver lo que te piden. Seguro que opciones habrá, porque para eso están los representantes. Ya veremos. Igual hay gente que quiere salir. Todavía hay tiempo. No hago listas ni peticiones ya que el club no se puede permitir tener los caprichos de otros sitios.