ATHLETIC

Valverde plantea un cambio táctico con Rico o Bóveda

Iraizoz se mostró totalmente recuperado en el entrenamiento de ayer en Lezama y todo indica que podrá jugar. El meta navarro no pudo ser convocado en Europa League.

Iraizoz superó las molestias.
Juan Flor
Nika Cuenca
Actualizado a

Valverde planea fortalecer la estructura táctica del Athletic en el Vicente Calderón para contrarrestar el potencial del Atlético. El hecho de que Susaeta, que normalmente es utilizado como extremo izquierdo a pierna cambiada, jugase todos los minutos ante el AZ Alkmaar puede significar que sea suplente mañana.

La modificación de Txingurri podría afectar a dos habituales suplentes: Rico o Bóveda. Si sacrifica a Susaeta para meter al ex del Granada, Raúl García podría escorarse a la derecha para dejar una autopista a De Marcos y Rico se metería delante de Iturraspe, que entra por el sancionado San José, y Beñat, el organizador.

Noticias relacionadas

El técnico rojiblanco sabe que Simeone apenas deja triangular al rival, por lo que necesita músculo, futbolistas que presionen fuerte y traben el partido. La otra opción es mantener la estructura con Raúl García de mediapunta, situar a Bóveda en el lateral derecho y adelantar a De Marcos de interior. Williams, en ese caso, caería a la banda izquierda. O tal vez el internacional sub-21 se sitúe como un segundo delantero buscando la espalda de los centrales del Atlético con un 4-4-2.

La idea es que el equipo haga un partido cerrado, que se lleve el resultado a decidir por detalles, en los que si el Atlético tiene a Griezmann, los leones cuentan con Aduriz. Más o menos, lo que consiguió en el empate sin goles de la última visita al Manzanares. Mientras, Iraizoz se mostró totalmente recuperado en el entrenamiento de ayer en Lezama y todo indica que podrá jugar. El meta navarro no pudo ser convocado el jueves en Europa League.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados