NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim inyectará a las arcas del club otros cien millones

Con ello su inversión directa en el Valencia ascenderá a 192 millones (entre ampliación y compra de acciones). Lim pasará de tener el 70,6% de las acciones al 89%.

LIM, KIM y NEVILLE. Dueño, consejero y entrenador presenciaron el miércoles el partido del juvenil.
Lázaro de la Peña / VCF

Con resignación. Incluso, con naturalidad. Así asimiló ayer Peter Lim la eliminación del Valencia de la Champions. De hecho, el dueño del club participó por la mañana en Mestalla en una foto de familia con todos los empleados no futbolistas del club (incluido Gary Neville) y al mediodía almorzó en un restaurante de la playa con todos sus consejeros asiáticos llegados a la ciudad para participar hoy en la Junta de Accionistas del Valencia.

La actualidad del equipo copará parte del control a la gestión de Meriton tras su primer año en el club. Entre los aficionados sí hay decepción por el adiós de la Champions. Por la forma y el fondo. A fin de cuentas, en lo que fue el principio del fin de Nuno, el Valencia viajó a Gante en la cuarta jornada con la opción de asegurarse los octavos con un empate y, sin embargo, tras tres derrotas consecutivas, se han visto relegados a la Europa League.

La planificación de la plantilla, el rol de Jorge Mendes o, inclusive, la apuesta por Gary Neville son temas de los que se hablarán. O al menos por los que se le preguntarán a Layhoon Chan (Lim no asistirá). No obstante, el plato fuerte de la Junta es la aprobación de una ampliación de capital. Peter Lim inyectará otros cien millones de euros (capitalizará el préstamo que concedió el curso pasado). Con ello su inversión directa en el Valencia ascenderá a 192 millones (entre ampliación y compra de acciones). Lim pasará de tener el 70,6% de las acciones al 89%.

La deuda del Valencia asciende a 387 millones

Meriton Holdings (sociedad de Peter Lim con la que adquirió el Valencia) presentará a votación esta tarde ante la Junta de Accionistas un presupuesto que asciende a 116 millones de euros para la temporada 2015/16. La eliminación en la fase de grupos de la Champions tiene lógicamente consecuencias. Por ingresos por competiciones, el Valencia tiene presupuestados 40 millones de euros. La previsión contabilizaba lograr al menos la clasificación para los octavos de final de la Champions. Por lo tanto, a día de hoy, en esta parcela del presupuesto, el Valencia tiene un desajuste que oscila entre los 7 y 9 millones, unos ingresos que deberá recuperar en la Europa League. Y no es fácil. A tenor del reparto de ingresos de la UEFA, prácticamente le obligaría al Valencia a disputar la final del torneo.

Por otra parte, según los balances presentados por el Valencia a sus accionistas, la deuda del club asciende a 387 millones, de los cuales 270 tienen un vencimiento a largo plazo tras los acuerdos de Meriton con Bankia mientras que 97 son a corto plazo.