Sergi Roberto vuelve ante el Depor para ser el comodín
El canterano de Reus se ha perdido los partidos ante la Real Sociedad, el Villanovense, el Valencia y el Bayer Leverkusen. Se le espera para este domingo.
Sergi Roberto es sin duda el gran descubrimiento de esta temporada para el Barcelona de Luis Enrique. El canterano, que este verano tenía pie y medio fuera del club, se empezó a afianzar en el once titular como lateral derecho de emergencia en el sitio de Dani Alves y acabó como centrocampista estrella en la goleada del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Tres días después jugaba ante la Roma en Champions, equipo al que el Barça goleó por 6-1, y desde entonces ha desaparecido de las convocatoria a causa de unas molestias sin especificar que le han dejado KO.
El canterano de Reus se ha perdido los partidos ante la Real Sociedad, el Villanovense, el Valencia y el Bayer Leverkusen. Se le espera para este domingo ante el Deportivo para que reaparezca y pueda sumar minutos de cara al Mundial de clubes.
Opciones. Además, la lesión de Neymar hace a Sergi Roberto más necesario que nunca debido a su polivalencia, ya que podría reaparecer si todo marcha como está previsto dando descanso a uno de los centrocampistas más castigados (Rakitic o Iniesta) o bien, tal y como pasó en Madrid, ocupando una posición de falso delantero en banda.
El jugador ya mostró en las Redes Sociales sus ganas por jugar y considera que está listo para regresar al equipo, pero el técnico no quiere prisas. Sabe que será clave en Japón.
Desencanto con los jóvenes
Si Sergi Roberto es la cara de la moneda, el reverso son Sandro y Munir. Ambos delanteros han tenido oportunidades más que sobradas para poder corregir alguna mala actuación que podría achacarse a su bisoñez. No obstante, parece que ambos no levantan el vuelo a excepción hecha del partido ante el Villanovense en el Camp Nou en el que sus goles demostraron ser más fruto de la entidad del rival que de una mejora sustancial en su rendimiento. En el cuadro técnico ya no disimulan el descontento con estos dos jugadores cuyo rendimiento viene a cargar de razones a Luis Enrique de cara a la contratación de un delantero.