NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Ramos se entrenó ayer y estará listo para el domingo

El central, que ya se había ejercitado sobre el césped en la previa del encuentro ante el Malmoe, completó la sesión de ayer al mismo ritmo que el resto de compañeros.

MadridActualizado a
RECUPERADO. Ramos trata de regatear a Marcelo en el entrenamiento de ayer en Valdebebas.
RECUPERADO. Ramos trata de regatear a Marcelo en el entrenamiento de ayer en Valdebebas.REALMADRID.COM

Si no hay contratiempo esta semana, Sergio Ramos estará listo contra el Villarreal”, así anunció Rafa Benítez el pasado lunes la presencia del capitán madridista en la lista para el encuentro del próximo domingo en El Madrigal (20:30 horas). El central, que ya se había ejercitado sobre el césped en la previa del encuentro ante el Malmoe, completó la sesión de ayer al mismo ritmo que el resto de compañeros.

De este modo, parece que ya está totalmente recuperado de la lesión del hombro izquierdo (luxación acromioclavicular izquierda) que sufrió el pasado 15 de septiembre, en la Champions, contra el Shakhtar. A raíz de los problemas físicos que sufrió en dicho encuentro, Ramos se ha perdido ya 11 de los 21 partidos que lleva disputados el Madrid esta temporada y, en seis de los que ha jugado, ha tenido que infiltrarse (Atlético, el doble duelo de Champions ante el PSG, Celta, Sevilla y Barcelona). En total, sólo ha disputado 791 minutos, lo que supone el 42% de los 1.890 minutos que suma el Madrid esta campaña.

Su último encuentro fue el Clásico del pasado 21 de noviembre. El capitán forzó para estar presente ante el Barcelona, pero acto seguido decidió parar con el objetivo de recuperarse totalmente y tratar de evitar el quirófano. De momento, el tratamiento conservador parece que ha dado resultado... En el caso de que se vuelva a resentir y tenga que operarse, deberá permanecer de baja entre dos o tres meses y eso podría suponerle un problema de cara a la Eurocopa de Francia.

Pepe. Si Ramos es la cara positiva de cara a Vila-real, Pepe puede ser la cruz. Ayer, el central portugués se ejercitó en el gimnasio por unas molestias y no es segura en estos momentos su presencia en el encuentro del próximo domingo en El Madrigal.