NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los premios de la Eurocopa: 27 millones para el campeón

La UEFA aumenta a 301 millones de euros el dinero que se repartirán entre los 24 finalistas de la cita continental. Congreso Extraordinario, el 25 de febrero.

Actualizado a
Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.
BENOIT TESSIERREUTERS

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, compareció ante los medios tras el Comité Ejecutivo celebrado en París e informó de, entre otras cosas, los premios que recibirán las 24 selecciones que participarán en la fase final de la EURO 2016: 301 millones de euros, de los cuales 27 irán a parar a manos del campeón. Cantidad que se ve aumentada respecto a las ediciones anteriores de la cita continental.

Además, Infantino anunció la celebración de un Congreso Extraordinario en Zúrich el 25 de febrero de 2016. Curiosamente, en la víspera de las elecciones FIFA que se celebrarán el 26 de febrero del próximo año. Ese encuentro podría convertirse en el escenario de la convocatoria de las elecciones de la propia UEFA.

Otro de los puntos tratados ha sido el de la utilización de las nuevas tecnologías en el fútbol. Aspecto siempre polémico, pero cada vez más reclamado por todas las partes. La UEFA debe aprobar en el Ejecutivo de enero la utilización de la tecnología para evitar goles fantasma. Se aplicaría tanto en la Eurocopa como en las competiciones europeas de clubes (Champions y Europa League). De momento tan solo se utiliza en Francia, Italia y Alemania, de forma diversa. Una medida que, en caso de ser ratificada por el Comité, no conllevaría la eliminación del juez gol, figura que permanecería intacta.