NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Raillo: “Si han confiado en mí es por algo, no tiraré la toalla”

La baja por sanción de Enzo Roco le abre las puertas de la titularidad ante el Celta. Charla con AS y defiende al equipo y al técnico de los silbidos.

Actualizado a
Raillo, en Sant Adrià.
CARLOS MIRA

—Roco no jugará mañana ante el Celta porque está sancionado. ¿Será usted titular?

—Eso es decisión del técnico. No depende de mí aunque estoy entrenando y esforzándome para que confíe en mí y me dé la oportunidad.

—Entre Liga y Copa ha disputado 270 minutos. ¿Cree que los ha aprovechado?

—Creo que sí. Siempre trato de jugar con tranquilidad y confianza y me he visto bien. Ojalá el sábado, si juego, se me den de la misma manera.

—¿Cómo está llevando su primer año en Primera?

—Al principio pensé que me iba a costar más entrar en el equipo, pero tuve la suerte de jugar los dos primeros partidos de Liga y a partir de ahí empecé a vivir la realidad de lo que es un primer año: adaptarte a la categoría, acoplarte al ritmo de partidos y entrenamientos y, a partir de ahí, aprovechar las oportunidades que se te den.

—¿Se ve luchando de tú a tú por un puesto con Álvaro, Roco y Ciani?

—Si han estado confiando en mí es por algo y nunca voy a tirar la toalla.

—¿Cómo vio el error que cometió Roco ante el Levante?

—Es un error técnico que puede tenerlo cualquiera. Recuerdo que yo también cometí uno parecido en el filial que quise darle un pase al portero y la dejé corta. El que juega ahí tiene las posibilidades de poder fallar, es como el que tira un penalti.

—¿Cómo lo ve de ánimos? ¿Ya ha pasado página?

—Bien, la única cosa es que cuando fallas lo que quieres es jugar cuanto antes para resarcirte y él no podrá hacerlo. Quizás por eso está más enfadado porque no podrá demostrar que solo ha sido un error puntual, nada más.

—¿Qué tal se encuentra jugando con Álvaro?

—Muy bien. Él es un poco más técnico, pero somos de caracteres parecidos. En los dos primeros partidos jugamos cómodos los dos y si hay una tercera oportunidad, que salga igual.

—¿Qué opina de los pitos que está dedicando últimamente la afición al equipo?

—La afición, si anima, le va a dar un plus al equipo. A nadie le gusta que le piten en casa, pero como futbolistas hemos de asumir los errores. Pero el fútbol son resultados y creo que los estamos teniendo. También somos un equipo joven y un grupo nuevo que debe adaptarse. En el momento de hacer críticas deben ser constructivas, no destructivas.

—¿Considera que los defensas están demasiado bajo la lupa?

—Al principio recibimos bastantes goles y desde ahí ya nos pusieron la etiqueta de máximos goleados. Estamos trabajando todos para mejorar.

—¿Con que ánimo encaran el partido de mañana?

—Con muchas ganas por nosotros y por la afición porque el lunes no quedaron con un gran sabor de boca. Queremos hacer un buen partido en un campo complicado y reforzarnos.

—¿Qué destaca del Celta?

—Están muy fuertes y si están arriba es por algo. Intentaremos contrarrestarles y hacer un buen partido para ganar.

—¿Cree que ante el Levante dejaron pasar una gran oportunidad para meterse arriba en la tabla?

—Quizás sí, pero esto es muy largo y al final creo que daremos alegrías a la afición. Tenemos muchas ganas y queda mucho porque lo que cuentan son los 38 partidos de Liga.

—¿Cómo ve las críticas a Sergio?

—Los que jugamos somos los futbolistas. Si no se hacen bien las cosas es nuestra culpa, no del técnico.