Rochina: "El Levante saldrá a morir, pero no seremos menos"
El jugador del Granada sabe de la importancia de este encuentro entre dos equipos de la zona baja. Lopes, Khrin y Musavu-King se pierden el partido.
El centrocampista del Granada Rubén Rochina consideró hoy que el Levante "saldrá a morir" en el choque que los rojiblancos jugarán este sábado en el estadio Ciutat de València, pero advirtió de que su equipo no va "a ser menos" y de que deben de "salir fuertes" e ir "a por los tres puntos".
Rochina destacó en rueda de prensa que espera "un encuentro en el que los dos equipos" salgan "a ganar", ya que los dos están igual de "necesitados", al ser antepenúltimos los granadinos, con once puntos, y colistas los levantinistas, con uno menos.
El jugador valenciano afirmó que, pese a perder 0-2, el Granada demostró en el anterior choque ante el Atlético de Madrid que es un equipo "con personalidad y que sabe jugar la pelota", por lo que pidió a los suyos para este sábado "ir a por el partido, llegar arriba con gente y tener ocasiones y acierto".
"Debemos centrarnos en qué hacer nosotros más que en ellos, debemos ser solidarios y trabajar juntos", comentó Rochina sobre las claves del encuentro contra el Levante.
El centrocampista definió al Granada como un equipo que "sabe sufrir", pues "la experiencia de estar abajo te hace fuerte", y reconoció que deben "sumar sí o sí" en los tres partidos de Liga que les quedan por disputar este año porque "cuanto menos logres ahora, más difícil es luego".
En el aspecto personal, Rochina indicó que se sintió "a gusto" jugando como centrocampista avanzado contra el Atlético de Madrid, a pesar de que al principio le costó "un poco".
"Es una posición que me gusta, aunque es poco habitual en mí, porque tengo mucho contacto con el balón. Siempre he dicho que todo lo que sea jugar por el centro me conviene más porque me siento más cómodo, pero el que decide es el entrenador, y si me pone en banda, como al inicio de la temporada, siempre intentaré dar lo mejor de mí", concluyó.
Miguel Lopes, Khrin y Musavu-King, bajas
El lateral portugués Miguel Lopes, el mediocentro esloveno Rene Krhin y el central gabonés Irondu Musavu-King no participaron este jueves en el suave entrenamiento que el Granada llevó a cabo en su Ciudad Deportiva y son bajas seguras por lesión para el partido del sábado frente al Levante.
Lopes no se ha recuperado aún de las molestias en un pie que arrastra desde la pasada semana, mientras que Musavu-King sigue con problemas musculares y Krhin está convaleciente del esguince de tobillo que se produjo hace tres semanas, según informó a los medios el club.
La plantilla del Granada realizó un entrenamiento muy suave, del que varios futbolistas se retiraron antes de su conclusión para trabajar en las dependencias interiores de la Ciudad Deportiva, como el central David Lombán o el atacante Francisco Medina 'Piti'.
Además, el técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, ha mantenido una larga sesión de vídeo con los centrocampistas Rubén Pérez, Fran Rico y Rubén Rochina, jugadores que formaron la línea del medio campo en el último partido y que apuntan a repetir como titulares contra el Levante.