NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pau: “Los pitos llegan porque no estamos jugando bien”

El portero admite que “no se le puede hacer entender a la gente que el equipo no salga metido”. Y, sobre su mejoría individual, apuntó: “Siempre confié en mí”.

Actualizado a
Pau López bloca un balón ante Iñaki Williams durante un encuentro liguero entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao
Amaia ZabaloDIARIO AS

Se han convertido en una constante los silbidos al Espanyol en Cornellà-El Prat, que este jueves analizó Pau López. “Está claro que los silbidos llegan porque no estamos jugando bien. Si el equipo estuviera metido desde el principio de los partidos, esto no pasaría. La afición debe engancharse a nuestro juego, a nuestras ganas de ganar. No les podemos decir nada, somos nosotros quienes les demos motivos para engancharse y no ellos a nosotros”, reconoció.

El portero explicó que “no se le puede hacer entender a la gente que un equipo no salga metido. Por eso nos pueden silbar. En casa no puede pasar lo que sucedió ante Sporting, Granada o el otro día contra el Levante”, pormenorizó. Y añadió: “Cuando el equipo sale metido, cuando está con ganas de ganar el partido, se nota y podemos ganar a cualquiera”. Aunque esos silbidos no van dirigidos ya a su persona, Pau aseguró que “cuando pita el público lo hace a todo el equipo, así que también me doy por aludido. A ninguno nos gusta pero el partido sigue y tienes que seguir adelante, para convertir eso en aplausos hasta el final del partido”. En ese sentido, sobre su mejoría individual, indicó el guardameta que “yo siempre he confiado en mí. Sabía que no estaba bien y la gente era libre de silbar. De los últimos partidos sí estoy contento y con ganas de seguir así”.

Asimismo, opinó Pau sobre el error de Enzo Roco ante el Levante, que costó un gol: “Debemos olvidarlo, le pasó a Enzo pero le puede suceder a cualquiera”. Eso sí, admitió que “en los partidos que hemos empezado encajando son errores individuales, aunque a todos los equipos les pasa. Sin errores, no habría goles. Los errores, individuales o colectivos, nos están penalizando mucho y es ahí donde debemos mejorar”.

Finalmente, sobre la visita a Balaídos de este sábado, advirtió el portero de los peligros del Celta: “Es un equipo parecido al Barça, los delanteros se mueven mucho. Nolito es desequilibrante, puede hacer una jugada o un pase en cualquier momento. Por eso hay que concentrarse mucho”. Y profundizó, comparándolo con el Atlético de Madrid: “Quizá en el Calderón te dejaban más el balón y estaban más cómodos detrás. Contra el Celta nos tocará estar más replegados. ¿Por qué no vamos a poder plantarle cara al Celta?”.