NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid volvió a tomar notas del estadio Da Luz

Gusta su capacidad de aparcamiento y su sostenibilidad. Es un campo de élite para la UEFA, albergó la Eurocopa de Portugal de 2004 y una final de Champions.

Actualizado a
El estadio Da Luz gusta en el Atlético.
Pepe Andrés

El Atlético aprovechó la visita a Lisboa para ver las instalaciones del estadio Da Luz. Las relaciones entre el club madrileño y el Benfica son muy buenas y empleados del Atlético, en lo referente a infraestructuras, observaron detenidamente el feudo del Benfica. No es la primera vez que lo han hecho por cuanto el Atlético ya sabía bien cómo es el estadio Da Luz. Pero sí ha servido para tomar los últimos apuntes, por cuanto la construcción de La Peineta está cada vez más avanzada y no se quiere dejar ni un mínimo detalle a la improvisación.

El estadio donde juega el Benfica tiene una capacidad de 65.000 espectadores, un aforo bastante similar al futuro recinto del Atlético, y fue inaugurado oficialmente a finales de 2003. Es un campo de élite para la UEFA, albergó la Eurocopa de Portugal de 2004 y la final de Champions de hace dos temporadas, con el Atlético como uno de los protagonistas. Los responsables rojiblancos ya han destripado el estadio y se lo conocen al dedillo. La capacidad de aparcamiento y la sostenibilidad del edificio (en lo referente, por ejemplo, al tratamiento de residuos) es algo que gusta en el Atlético. No así su perímetro exterior, pues tiene al lado unas pistas polideportivas y establecimientos comerciales. No es un campo al que se acceda con facilidad. Desde el club rojiblanco entienden que el concepto de estadio que se está manejando en este momento es diferente, aunque sí pueden aprovechar muchas cosas del recinto del Benfica.

El Atlético, no obstante, tendrá un estadio dotado de las últimas tecnologías y por ello los dirigentes están al habla con las multinacionales punteras en este ámbito. El club sigue muy ajetreado en lo que al traslado se refiere. Desde hace semanas miembros de la entidad trabajan a diario en el nuevo recinto preparando cosas. A partir de enero los abonados ya podrán elegir su puesto en el nuevo estadio.