NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Apelación se reúne los jueves y su presidente viene de Canarias

Pocos datos se conocen de los miembros de Apelación. José Mateo Díaz, Carlos González Torres y Arturo Manrique Marín son los tres magistrados.

José Mateo Díaz, Carlos González Torres y Arturo Manrique Marín son los tres magistrados que integran el Comité de Apelación que se reúne los jueves en la sede de la Federación en Las Rozas. Son nombrados por la FEF como recoge el Convenio de Coordinación con LaLiga, ya que el organismo que preside Tebas prefirió ceder aquí y poder nombrar a uno de los tres miembros de Competición (uno más lo pone la FEF y el otro es por mutuo acuerdo) ya que le interesaba más decidir en primera instancia. Pocos datos se conocen de los miembros de Apelación. Por su anonimato y el oscurantismo de la FEF a la hora de facilitar su currículum o una simple fotografía. José Mateo (84 años) es el presidente, y un jurista jubilado del Supremo (imagen). Nació y vive en Las Palmas, estudió Derecho en La Laguna y accedió a la judicatura en 1959. También fue directivo de UD Las Palmas. Viaja a Madrid todas las semanas para estudiar los recursos, como hará hoy. Suele hacer noche en la capital y vuelve al día siguiente. Era siempre el responsable de redactar la resolución, pero a veces lo hace un miembro del departamento de Legal de la FEF.

Arturo Manrique y Carlos González son vocales. Ambos son abogados de empresa aún en activo, sexagenarios, madrileños y con muchos años de experiencia en la Federación. Los tres guardan una buena relación con el juez único de Competición, Francisco Rubio, al que suelen ratificar por unanimidad aunque bastan sólo dos de sus tres votos para ser mayoría. La resolución de Cheryshev ya la tienen redactada y como mucho la retocarán hoy. ­