ELCHE

Baraja insite con Lolo como central en el entrenamiento

La prueba en el ataque estuvo condicionada a las ausencias de Espinosa y Álvaro. Ambos esperan estar disponibles para el próximo encuentro.

Lolo
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Elche Actualizado a

A Rubén Baraja parece que la opción de Lolo Ortiz como defensa central le convence. La plantilla regresó ayer por la tarde a los entrenamientos con la mente puesta en el siguiente partido ante el Girona. El preparador vallisoletano comenzó a esbozar cuál puede ser su idea de cara al próximo compromiso, con el capitán en el centro de la defensa junto a José Antonio Caro. Ilie Sánchez y Pelayo Novo formaron en el doble pivote, con Mandi en el equipo suplente. La prueba en el ataque estuvo condicionada a las ausencias, por problemas físicos, de Espinosa y Álvaro. Ambos esperan estar disponibles para desplazarse con la expedición franjiverde el viernes a tierras catalanas.

La primera sesión de la semana sirvió para ver la idea que tiene prevista Baraja para ganar en Montilivi. El Girona juega con tres centrales y dos carrileros, y el técnico quiere aprovechar la velocidad por bandas para hacer daño al rival. Ayer dio continuidad a los dos Álex, Moreno y Martínez, por la izquierda. Y en la derecha apostó por el joven Samu Martínez por delante de Isidoro, que cuajó una gran actuación ante el Tenerife, tanto en defensa como en ataque. Cifu, ex del Girona, no estuvo en ese presumible equipo titular. Arriba, Sergio León formó pareja con Héctor Hernández. Álvaro y Espinosa, con problemas musculares, se quedaron en el gimnasio. En la segunda parte del entrenamiento, Baraja colocó a Armando en el lado derecho de Lolo, con Caro en el lateral y Cifu estuvo en el mismo extremo.

Noticias relacionadas

Nono vuelve con ganas al trabajo

Ramón Planes estuvo ayer presente en el regreso al trabajo del equipo en el anexo. El director deportivo coincidió en la sesión con Luis Casas y Gerard Nus, compañeros del área técnica, que no se perdieron detalle de su equipo. En la sesión, Nono se ejercitó con absoluta normalidad y, pese a que no está contando para Baraja, trabajó a buen ritmo con la intención de cambiar la idea del técnico. Si no es así, en enero pretende buscar una salida a otro equipo en el que pueda tener más minutos. De momento, no arroja la toalla. En el entrenamiento también estuvo, junto al cuerpo médico, el nutricionista Néstor Vicente Salar, que es el encargado de cuidar la alimentación de los futbolistas y que está siguiendo, de cerca, la mejoría de Nono con el peso.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados