"Busquets puede ser el sucesor de Xavi en la Selección"
Concedió una entrevista al comité organizador de Qatar 2022. Se rinde ante el mediocentro catalán y habla de otros jugadores no tan en forma.


El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha afirmado que el barcelonista Sergio Busquets es el mejor mediocentro del mundo, y que su aportación, junto con la de Xavi Hernández, resultó decisiva para que el equipo se adjudicase en Sudáfrica la Copa Mundial de 2010.
En una entrevista en la Academia Aspire de Doha, Del Bosque ensalzó a Busquets, de 27 años, por ser un digno sucesor de la generación anterior de centrocampistas españoles, encabezada por Xavi, cuádruple vencedor de la Liga de Campeones con el Barcelona y que actualmente compite en la Stars League catarí con el Al Sadd.
“Yo no tengo ninguna duda sobre Busquets. Ya desde antes de ganar en 2010. No podemos olvidar que tras aquel primer partido contra Suiza fue muy atacado por muchos medios. Nosotros nos mantuvimos firmes en una idea, creíamos en él y nos ha demostrado que estábamos en lo cierto. Sergio y Xavi son jugadores distintos, pero desde luego Sergio es uno de los que desde esa posición del mediocampo van a liderar a esta selección, pero todavía tenemos a los Iniesta, David Silva, Fàbregas y Santi Cazorla, toda esta gente que nos ha hecho buenos y que sigue todavía en la selección y con un muy buen nivel. Y también están Thiago y Koke”.
Busquets desempeñará un papel fundamental en la Eurocopa de este verano en Francia, donde el combinado español de Del Bosque defenderá el título conquistado en 2012 en Polonia y Ucrania. El exentrenador del Real Madrid, de 64 años, reconoce que el reto se antoja difícil, y también admite estar preocupado por el actual estado de forma de sus futbolistas del Chelsea, Cesc Fàbregas, Diego Costa, Pedro y César Azpilicueta: "En la última concentración de la selección tuvimos a cuatro jugadores del Chelsea. Tenemos todavía tiempo por delante, cuatro meses hasta los próximos partidos amistosos de marzo, y algo más todavía para el Europeo, y los valoraremos a todos como a los demás. Intentaremos llevar a Francia a los mejores”, explica Del Bosque al Comité Supremo para la Organización y el Legado, el organismo creado para construir las infraestructuras de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Del Bosque, que ha señalado que la Eurocopa 2016 sería su último torneo con la selección española, tiene también muchas expectativas puestas en el Mundial de 2022, por el tamaño compacto de Catar: “Aquí vamos a obviar la cuestión de las distancias que había en Brasil”, apunta. “Vamos a estar todos en la misma situación, y eso siempre será beneficioso. La FIFA está obligada a llevar el fútbol a todos los rincones del mundo, es un deporte universal. Nosotros queremos lo mejor para el fútbol, somos apasionados, somos ‘románticos’ del fútbol, y por tanto nos parece bien esa idea. Catar está invirtiendo mucho dinero en deporte, se han dado cuenta de que es una herramienta extraordinaria para la educación de una sociedad y eso es muy bueno para este deporte”.



