El Mirandés, con paso firme en el mes de diciembre
Los de Carlos Terrazas van a acumular muchos minutos durante estas semanas del mes y de momento parece que los resultados no van nada mal.
Dice el dicho popular aquello de ‘la cuesta de enero’, pero al conjunto rojillo ese trayecto de compromisos determinantes se le ha adelantado al mes de diciembre. Caprichos del calendario. La realidad es que los de Carlos Terrazas van a acumular muchos minutos durante estas semanas del mes en el que empieza oficialmente el invierno, y de momento parece que la gestión de los mismos y los resultados no van nada mal. El único traspié llegó –en el último partido en noviembre- con la derrota ante el Nàstic en Anduva, la primera de toda la temporada.
Sin embargo, el Mirandés fue capaz pocos días más tarde de imponerse en su propio estadio al Málaga en Copa por 2-1, y este pasado fin de semana se sacaba la espina con un triunfo más en liga ante el Huesca por 1-2. Aún le restan tres compromisos más antes de finalizar el año a los hombres de Terrazas, y el técnico vasco parece haber dado con la fórmula ideal para sacarle el máximo rendimiento a la plantilla. El once tipo en liga parece ya establecido, con Raúl Fernández fijo en la portería, tres defensas consolidados como Galán, Álex Ortiz y Álvaro Corral; Rúper por delante acompañado por Eguaras y Kijera por las bandas y Néstor como enganche.
Arriba los Sangalli, Álex García y Lago Junior no tienen competencia. Sin embargo, cuando llega la competición de Copa la cosa cambia. Si bien en la portería no hay variación, en defensa sí entra Gaffoor, y en el centro del campo Carlos Lázaro y Provencio tienen sus oportunidades. También las hay para los jugadores de ataque, con las incursiones de Ion Vélez y Abdón Prats.
Sea como fuere, el reparto de esfuerzos y protagonismo funciona en el Mirandés. Los rojillos llegarán este domingo al ecuador de los cinco partidos entre liga y copa que tienen en diciembre. Será frente al Real Oviedo. Después, tocará tratar de alcanzar los octavos de final de la competición copera eliminando al Málaga enLa Rosaleda, para terminar midiéndose al Llagostera antes de empezar el nuevo año.
UN MES COMO EL EQUIPO MÁS ANOTADOR
Nadie podría pensar cuando comenzó la temporada que el Mirandés pudiera erigirse como uno de los conjuntos más realizadores de la categoría. La salida de algunos hombres importantes en ataque como Igor Martínez o Urko Vera no hacía presagiarlo. Sin embargo, la apuesta por un esquema de juego ofensivo está dando sus frutos. Y es que son ya cinco jornadas consecutivas, o lo que es lo mismo, más de un mes que los rojillos son el equipo que más goles anota en Segunda División. Todos los jugadores aportan en esta faceta, aunque el costamarfileño Lago Junior es el que más dianas acumula con seis. Le siguen Álex García y Néstor Salinas con cuatro. Por si esto fuera poco, la ayuda en materia de goles por parte de jugadores de perfil defensivo está siendo notable: Galán, Álex Ortiz y Kijera ya saben lo que es marcar, los dos primeros lo han conseguido en más de una ocasión.