Mel: "Un entrenador no puede agradar a todo el mundo"
El técnico del Betis cree que no alargará mucho su carrera en el banquillo y avisa: "Me habré equivocado, pero el cómputo global está ahí".
Pepe Mel, técnico del Betis, desgrana algunos puntos de la actualidad verdiblanca en una entrevista concedida al portal Olympo Deportivo. Habla, entre otras cosas, de su futuro como técnico: "Tengo 52 años, no creo que alargue mucho más mi carrera como entrenador. Pero intentaré llegar a lo máximo posible".
El madrileño habla de sus inicios: "Cuando uno juega al fútbol, ya tiene en mente ser entrenador. Como jugador, yo ya veía las cosas pensando desde fuera del campo. En el 98, cuando me retiré en Francia en el Angers, podría haber seguido jugando. Pero tocaba pasar a otra etapa. Al principio comencé en preferente, como muchos, y hacía muchos kilómetros".
Su elección fue clara: "Todo futbolista veterano, cuando va a ser entrenador, ya lo nota. El que se retira y no sabe qué hacer es porque no quiere ser entrenador". Sigue hablando de su periodo verdiblanco: "Cuando me marche del Betis, quiero tener la sensación de que la gente piense que he sido un tío honesto. Nunca se puede agradar a todos, ni a todos tus aficionados ni a todos tus jugadores. Me habré equivocado muchas veces, pero el cómputo global está ahí. Tienes que hacer lo que crees que está bien en cada momento".
Mel hizo referencia a la relación con las directivas: "Si estás en un club que dispone de mucho dinero para hacer cosas y ves que hay cosas del equipo mejorables, debes luchar para que se consiga y se sea competitivo. Pero si estás en un club en ley concursal, con todos los problemas que tiene el Betis, tienes que saber cómo manejarte entre dos aguas. No puedes ser muy exigente si sabes que al que le exiges no te puede dar lo que tú le pides. Ser un hombre de club tiene que ser una de las premisas de un entrenador que, por ejemplo, está en el Betis actual".