NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - CÓRDOBA

Hoy toca prueba de fuego frente al Córdoba en Montilivi

Los de Oltra miden la reacción de un Girona sin Machín (17:00, C+ Liga2). El técnico valenciano tendrá la baja por sanción del central Héctor Rodas.

Hoy toca prueba de fuego frente al Córdoba en Montilivi

Algunos pensarán que la visita del líder es quizás un partido poco propicio para ganar el segundo encuentro del curso en casa, pero Machín y su Girona no son de ese carácter (sigue el partido en directo en AS.com). El Córdoba es el rival “ideal” para probarse, para saber el nivel que tienen en casa y demostrar que este Girona puede aspirar a mucho más que a luchar por no descender. Un partido de nivel, con un rival crecido, que ha ganado dos partidos fuera ya este curso y que tratará de mantener las posiciones privilegiadas en la tabla. Y todo sin Machín en el banquillo.

EN CASA. El Girona jugará dos partidos consecutivos en Montilivi.
Ampliar
EN CASA. El Girona jugará dos partidos consecutivos en Montilivi.Carlos Mira

Una de las ventajas con las que cuenta el Girona es que tiene una única baja. Javi Álamo, uno de los mejores en lo que llevamos de curso, está sancionado y su puesto lo ocupará presumiblemente Pol Llonch ya que Coris arrastra problemas físicos. Los demás, lo que quiera Machín: la defensa seguirá a cargo del tridente Olivas-Lejeune-Alcalá mientras que en la delantera estará seguro Sobrino. Será su tercer partido de inicio, en el primero completó una gran actuación y en el segundo se estrenó como goleador. Prometedor.

Renovado. El Córdoba llega a Montilvi con su técnico recién renovado, y es que el papel de Oltra al frente del equipo está siendo clave. En el aspecto puramente deportivo. El técnico valenciano tendrá la baja por sanción del central Héctor Rodas, pero sin embargo ya podrá contar con Pedro Ríos, que ya está recuperado tras tres jornadas de baja por lesión. Luso jugará en el centro del campo contra los que fueron sus excompañeros, pues el aragonés disputó tres temporadas en el club catalán. La última, con Rubi en el banquillo, estuvieron cerca de lograr el ascenso.

Guerrero estará en el banquillo

Pablo Machín se mostró el viernes muy crítico con la sanción impuesta por Competición: “A los técnicos nos están machacando, es desproporcionado que te sancionen dos partidos, no le falté al respeto al árbitro”, comentó. El técnico soriano se perderá los dos próximos partidos, ambos en Montilivi, y no volverá a sentarse en el banquillo de su estadio hasta 2016. Lo hará en su lugar el segundo técnico, Jordi Guerrero.