NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - RAYO VALLECANO

Llorente pone a prueba los nervios del Villarreal

Marcelino se ‘inventará’ un lateral: Jonathan, candidato (16:00, C+ Liga). Faltará Trashorras por tarjetas y Paco duda con quién sustituirle.

Llorente pone a prueba los nervios del Villarreal

Los inventos están de moda. Luis Enrique inició una atrevida Era esta temporada con Sergi Roberto en el lateral, a la que parece haberse sumado ahora Benítez con Lucas Vázquez. Los buenos jugadores suelen hacer buena cualquier idea. El éxito de estos experimentos podrían animar de nuevo a Marcelino y Paco, valientes como pocos, a probar con sus plantillas (sigue el partido en directo en as.com). Las bajas acechan. Así que no se extrañen si en las próximas horas oyen hablar más de la cuenta de Jonathan Dos Santos o Llorente.

INDISCUTIBLE. Diego Llorente (22 años) es uno de los pilares del Rayo de Paco.
Ampliar
INDISCUTIBLE. Diego Llorente (22 años) es uno de los pilares del Rayo de Paco.Javier Gandul

El Villarreal no tiene laterales derechos sanos tras las lesiones de Mario y Rukavina, y en Copa ya tuvo que tirar de un chaval de 18 años, Miguelón, que juega en el segundo filial. Cumplió, pero su físico aún es endeble, así que Marcelino tiene que elegir entre reconvertir a un central (improbable), forzar a un lateral izquierdo (temerario) o inventarse un defensa con Pina (vale para todo) o Jonathan, que ya jugó ahí en alguna aparición con el Barça. Cualquier plan será novedoso con el objetivo de olvidar el tropiezo copero en Huesca y devolver la alegría tras las recientes derrotas ante Barça y Getafe.

Rayo. Lo de Paco es más sencillo. Faltará Trashorras por tarjetas y duda con quién sustituirle. Jozabed parece la opción más segura, aunque el técnico mira de reojo al madridista Llorente (cedido). Tiene tanto talento que lo hace bien de lateral, de central, que es donde mejor rinde, o de mediocentro. Sea donde fuere, será el encargado de frenar el hambre de Soldado y Bakambu y de tirar del Rayo. Lo de intentar acercar la victoria será cosa de Javi Guerra (tocado) y puede que de Lass. Otra joya por la que merece la pena volver a arriesgar.

Paco enfrió el pique con Lass

Paco no quiso entrar a valorar el incidente que protagonizó en el último encuentro de Copa con Lass, con el que mantuvo una acalorada discusión en el banquillo a raíz del cambio. “No preguntes porque no te voy a contestar. Agradezco el interés del tema, pero está cerrado”, apuntó el entrenador del Rayo ayer ante las insistentes preguntas de varios periodistas.