Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO

Patricia Mascaró: "Estoy feliz de que mis goles ayuden al Rayo"

Tras 9 meses fuera del equipo por una lesión del cruzado de su rodilla, Patri Mascaró vuelve a marcar goles. Firmó el 1-0 en el triunfo por 2-1 ante el Collerense.

Patricia Mascaró celebra el gol que abrió la senda del triunfo del Rayo ante el Collerense.
RAFA APARICIO

Era el segundo partido como titular de Patri Mascaró de los cinco que lleva con el Rayo después de reaparecer tras casi 9 meses parada por una lesión del cruzado de la rodilla. Como en el anterior, ante el Albacete, volvió a marcar. Su gol puso al Rayo en la senda de un oxigenante triunfo, 2-1 ante el Collerense, el colista. Ya es 12º. Iham empató y Laura Codonal firmó el 2-1 definitivo antes del descanso.

Patri lleva grabada a fuego en su memoria una fecha, el 25 de enero de 2015, la de su fatal lesión, que la alejó 9 meses de los terrenos de juego. Tenía muchas ganas de volver, más viendo al equipo en los últimos puestos tras un arranque de temporada muy complicado: "Quería haber vuelto antes porque aunque no estaba al cien por cien, me venía bien y me frustraba mucho ver al equipo en apuros y no poder ayudar".

“Soy delantera y para mí es importante marcar, y más después de la lesión. Ha sido de falta, un gol más propio de Saray, pero ella misma me ha dicho que era para una diestra y no lo he pensado. He chutado fuerte y la he metido”, relata Patri. De carácter marcadamente competitivo (ella misma reconoce que no le gusta perder "ni a las chapas"), el gol ante su exequipo le supo a poco. La mallorquina se lamentó del gran número de ocasiones que tuvo el equipo y no se transformaron: “Nos falta tranquilidad de cara a gol”.

Exigente y crítica con ella misma reconoce que todavía no está al cien por cien, pero asegura que no tardará en conseguirlo: "Sí es verdad que todavía me falta recuperar la velocidad que tenía antes, pero estoy segura de que al final lo voy a conseguir. Lo importante es que hemos sumado los tres puntos y que estoy marcando goles que están ayudando al equipo. Estoy feliz de que mis goles ayuden al Rayo". 

Para Alberto Ruiz de la Hermosa el triunfo fue “un alivio” para un equipo que está en progresión: “Tuvimos 7 ocasiones muy claras, para empujar, pero ya entrarán con más facilidad. A ver si logramos puntuar ante el Espanyol y nos vamos de vacaciones más tranquilos”.

El entrenador franjirrojo valora de forma muy positiva el regreso de Patri: "Hemos recuperado a la delantera que tiene el equipo. Hasta ahora hemos estado jugando con dos extremos en punta y no es lo mismo. Se está notando su presencia. Además, su veteranía es importante. Yaiza e Iris tienen 19 y 20 años, y la experiencia de Patri es buena para el equipo".